Es verdad que son muchos los términos que acuñamos dentro del colectivo. Pero ahí radica la belleza de nuestra diversidad. Por eso ciertos medios de comunicación deberían informarse antes de utilizar ciertos términos, si no saben de qué es cada uno. Y los medios de comunicación argentinos han acuñado un nuevo término: narcotravestis.
La historia, básicamente, es la de un grupo de transexuales de origen peruano que se dedican al tráfico de drogas. Cocaína oculta en los famosos huevos que tienen una sorpresa. Así que a esta red de traficantes de droga, que son transexuales, les han bautizado como narcotravestis. El término es denigrante para la comunidad transexual, que lleva luchando muchos años para alejarse de la imagen de la prostitución, pero también de la comunidad travesti, que recordemos está formada por personas que, simplemente, se visten con ropa del sexo opuesto.
Está claro que si estas personas son culpables de un delito de tráfico de droga, el asunto es noticiable, pero mezclar términos (travesti por transexual) para crear un nombre con gancho para el público no ayuda al colectivo transexual.
Vía | Código FTM
En Ambiente G | A ver si nos enteramos: travesti y transexual no es lo mismo | Abrimos el armario de un heterosexual travestido
Deja una respuesta