Ya es oficial: el ‘Don’t Ask, Don´t Tell’ ha llegado a su fin de manera definitiva. El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha terminado con el proceso, al firmar la abolición de esta ley discriminatoria y homófoba. De este modo, cumple una de las promesas electorales de su mandato.
Después de que el Senado aprobara su revocación el pasado 19 de diciembre, quedaba que el presidente ratificara esta decisión. Y, como era de esperar, así ha sido. De hecho, ha declarado lo siguiente:
El valor y el sacrificio no va a ser más limitado por la orientación sexual, como no lo es por la raza, el género, la religión o el credo.
Cabe recordar que la ley ‘Don’t Ask, Don’t Tell’, vigente desde el año 1993, obligaba a los soldados homosexuales a mantener en secreto su orientación sexual, bajo castigo de ser expulsados del Ejército. De hecho, en estos 17 años, se han expulsado a 13.500 militares.
Asimismo, Obama ha añadido:
Nunca más los patriotas estadounidenses serán obligados a abandonar, por el mero hecho de que sean gays, sin tener en cuenta cuáles son sus habilidades.
Eso sí, aunque la igualdad se ha impuesto en este caso, el cambio no será inmediato ya que ahora habrá un periodo para que los jefes del Pentágono completen los planes necesarios para la abolición.
Vía | EFE
Imagen | The White House’s photostream in Flickr
En Ambiente G | El Senado de EE.UU. respalda el fin del ‘Don´t Ask, Don´t Tell’
No se si esta noticia me encanta del todo, por un lado me amo la idea de igualdad pero siempre me gusto que no entraramos en situaciones de guerra para mi eso es 0. pero bueno me parece genial que ya la condicion sexual de uno no tenga que ver con las actividades que desee realizar uno que para todo ahi de tod@s no? haha
Un hurra por aquellos soldados que tuvieron que ocultar su orientación sexual, para poder seguir protegiendo a su patria con valor y fuerza en la guerra…
AHORA SIN ESCONDERSE DE NADIE! 🙂
Al fin; cuanto me alegra esta noticia, no solo por la ley sino porque el quitarla es tomar partido por ir a favor o encontra de nuestros derechos con esto marca un precedente. Espero que esto no pare aqui que continue tanto la politica de Obama como todos con respecto a nuestro reconocimiento.
AY! Esa noticia si es muy buena, y me alegra demasiado que Obama nos apoye (: su manera de expresar la igualdad en todo sentido me alegra.
Por fin una ley de represion esta fuera.
aplaudo el trabajo de obama
Qué buena noticia, ahora para estas fechas 🙂
Venga, venga. Sí, todo muy bonito y precioso, pero que firmen de una vez.