Hay muchas cosas que han empeorado en Irak desde la ocupación de Bush, Aznar y Blair.
Y entre las cosas que han empeorado, también se encuentra la situación del colectivo LGBT iraquí, ya que los gays son perseguidos de forma sistemática en Iraq. Si en los años 80, Bagdad era un paraíso para los gays de Oriente Medio, ahora es el infierno.
Así lo retrata un amplio reportaje sobre el tema publicado por el diario El Mundo, que pone los pelos como escarpias a cualquiera.
El diario pone ejemplos como el de Ahmed, un chaval de sólo 14 años, que fue ejecutado por la propia policía iraquí en el 2006. La policía irrumpió en su casa, y tras acusarlo de corromper y escandalizar a sus vecinos, le pegaron dos tiros en la cabeza. Y todo, por el simple hecho de acostarse con otros hombres, y además, sin tener claro si lo hacía por ser gay, o si lo hacía por sacar dinero para que su familia pudiera comer.
Lamentablemente, el caso de Ahmed es la punta del iceberg, ya que desde la invasión de Irak, unos 480 ciudadanos LGBT han sido asesinados. En el primer trimestre de 2007 contabilizó 30 ejecuciones de gays.
A veces,los asesinatos han sido cometidos por las milicias islamistas. En otros casos, es la propia policía la autora de los asesinatos. No hay que olvidar que en Irak, la homosexualidad está penada con la muerte. Lo curioso es que muchos de esos cadáveres, tienen restos de haber sido violados.
Pero además de los asesinatos, son comunes los secuestros, violaciones, torturas, mutilaciones y humillaciones. Unos actos que muchas veces son grabadas mientras se ríen los verdugos y torturadores.
La propia ONU denunció en un informe que los «grupos islamistas y milicias son conocidos por ser particularmente hostiles contra los gays, emprendiendo frecuentes y abiertas campañas de violencia contra ellos», a pesar de la tolerancia que existía sobre la homosexualidad antes de la invasión.
Para tratar de paliar estos hechos, se constituyó en Irak una ONG que tiene como objetivo «ofrecer seguridad, refugio y comida a los iraquíes LGBTque escapan de la violencia y de las amenazas de muerte».
En Irak, los miembros de esta ONG deben trabajar de forma clandestina, ya que varios de ellos han sido ya asesinados, creando casas seguras donde los gays perseguidos pueden sobrevivir.
De hecho, en estos momentos hay unas 40 personas acogidas en las casas de Iraquí LGBT, una ONG que a su vez es financiada por la ONG holandesa HIVOS.
Lo que no se es si Estados Unidos, como potencia causante de este desastre, tiene previsto hacer algo para socorrer a los gays iraquíes.
Vía I El Mundo
o.O
Triste…
Tuve que hacer a un lado mi lap, acercarme a la ventana mas próxima y respirar profundo 🙁
Sólo pense… injusticia, intolerancia e ignorancia…
(sigh)
Aspiro a que la situación mejore pronto y consiga un mayor respaldo…