Quizás Honduras sea uno de los países más peligrosos para ser gay en Hispano América. Allí, los asesinatos de ciudadanos LGBT entran dentro de la triste «normalidad» diaria, según han denunciado varias organizaciones LGBT del país, que han pedido justicia para los 51 asesinatos de personas LGBT.
Y esta justa demanda de justicia la han realizado las organizaciones LGBT en un acto celebrado frente al Ministerio Público en la capital del país, Tegucigalpa, en el marco del Foro Nacional de Diversidad Sexual y de Derechos Humanos.
En el acto, denunciaron la impunidad de los asesinos que han cometido estos crímenes, sucedidos todos ellos tras el golpe de estado que quitó el poder al presidente Manuel Zelaya. Según estas organizaciones, muchas de las víctimas asesinadas eran activistas de los derechos LGBT. Esperemos que las cosas pronto empiecen a cambiar en este país.
Vía I Tiempo
En Ambiente G I 34 gays han sido asesinados en Honduras en los últimos 18 meses
Foto I Pixel Drip
Rápido Nacho, cambia el titula antes de que alguien lo lea. Has puesto «esclarer» y supongo que tendría que ser «ESCLARECER».
¡Muchas gracias! 😉
y ¿hasta cuando piensa hacer algo el gobierno hondureño? que quiere que haiga 1000 muertos para hacer algo. eso es lo malo de honduras uno de los paise mas pobres de america latina y donde la ignorancia reina,donde la gente ni siquiera sabe separarar orientacion de identidad una verdadera pena un pais bonito y que la gente sea espantada e ignorante me entristece por nuestros hermanos lgbt, ademas honduras esta a años luz para leyes que garanticen la igualdad de heteros con lgbt.no se pero los cidadanos hondureños deberian de aprender y tomar el ejemplo de leyes afavor y igualitarias como lo hizo( argentina y mexico )…
por cierto aqui les dejo un link de como estan legilados paises latino americanos y caribeños a favor o encontra de la comunidad lgbt
http://es.wikipedia.org/wiki/Legislaci%C3%B3n_LGBT_en_Am%C3%A9rica_Latina_y_el_Caribe
Una aberración que en siglo XXI siga habiendo estratos de la sociedad en determinados países tan poco evolucionado en cuanto a igualdad entre personas, ya sean LGBT, de distinta raza, cultura o religión. No solo el caso de Honduras, sino en el mundo entero. Sobre todo en países donde se supone hay una estructura social, un gobierno, economía consolidada, etc. Habrá que seguir luchando por la normalización y desde Ambiente G lo hacéis bastante bien. Seguir denunciando e informando al mundo para que esto llegue a todos.