Hace unos días, Francis Legare marine de las fuerzas armadas de Canadá, regresaba tras ocho meses fuera de casa. Al llegar, se produjo un hecho insolito e historico, su novio, Corey Vatour, le estaba esperando en el muelle para recibirle con un efusivo beso, el primero de una pareja del mismo sexo en la historia de la marina canadiense.
Cuando llega un destacamento después de una larga misión fuera de casa, por tradición se realiza un sorteo entre todos los soldados que tienen a sus parejas esperándoles en el puerto, para ver quién será el primero en desembarcar a puerto y besar a su pareja. Este año le ha tocado a Francis y al bajar, le ha podido dar un cálido recibimiento de Corey, convirtiéndose en el primer beso gay de la marina canadiense.
Legare hizo sus primeras (y breves) declaraciones a la CBC: «I have been away for 255 days, so it feels great·, «I am speechless.»
«He estado fuera 255 días, sienta genial. Estoy sin palabras.» Francis Legare
El almirante Gilles Couturier, jefe de la MArina del Pacifico, también habló con la CBC y le dijo «We are reflective of society and we do recruit across all across society. If we don’t adapt, we won’t have any sailors joining.»
«Somos un reflejo de la sociedad, y por tanto reclutamos en toda la sociedad. Si no nos adaptamos, no tendremos marineros que se unan a nosotros.» Gilles Couturier
Así pues, nos alegramos muchísimo del paso dado por la marina canadiense y esperamos que no sea el último beso entre militares que os traigamos a estas páginas.
Menos mal que todavia queda coherencia en el mundo.
Seguro que es el primero, en la marina canadiense. NTJ (no te jode)