Por salir de la monotonía sobre el debate «religión con homosexuales, o sin ellos» de estos últimos días, y porque me llama mucho la atención esta historia, os voy a hablar del Reverendo Ou Yang.
Ou Yang era un periodista que se fue a perfeccionar sus estudios a los Estados Unidos. Sirve como pastor en la «Metropolitan Community Church» en New York, una de las iglesias que pretende dar acogida a los fieles de cualquier condición sexual. Cuando el reverendo ha vuelto a Malasia con la idea de crear una Iglesia con estas mismas características en 2010, ha desatado un huracán mediático.
Le han llovido mensajes sms y correos electrónicos en contra. Él defiende su idea de crear una Iglesia donde «todos se sientan a salvo y bienvenidos», una comunidad «centrada en servir a la gente, no sólo a los homosexuales».
Los cristianos evangelistas de la misma Malasia se le han tirado encima con el argumento de siempre, «la Biblia prohíbe y no consiente tal comportamiento (el homosexual, se entiende)».
El pasado domingo ofició misa en un hotel y su novio, Angel Ayala (el de la izquierda en la foto), escuchaba sentado entre los fieles. Para el reverendo Ou Yang es importante enseñar a otros gays que es posible salir (del armario) juntos, y a los heteros que las relaciones gays no es solamente sexo, sino también «amor espiritual y emocional».
A mi me parece un ejemplo de pensamiento práctico y no sólo de teoría y retórica. Apoyado por su novio quiere que el mundo cambie, y dando misa cada domingo intenta que ese cambio surja efecto.
Vía | The Star online
Foto también de The Star
amen por que exista gente como ellos.
es una bocanada de aire fresco entre tantas noticias como las que salen de iran semanalmente casi.