Salir del armario no es fácil, y menos en el trabajo dónde, además de amistades, nos jugamos el sueldo. Estar fuera del armario en el trabajo tiene sus ventajas, tanto para el trabajador como para la empresa, por lo que hay que animar a las empresas a que dispongan de políticas claras sobre diversidad que inviten a sus empleados a salir del armario sin miedo a repercusiones.
Morgana Bailey es una responsable de recursos humanos que salió del armario recientemente en una charla TED a la que atendieron gran parte de sus compañeros de trabajo. Morgana llevaba 16 años en el armario por miedo al rechazo pero también era muy consciente de las repercusiones negativas que esto tenía sobre ella.
Según un artículo de The Advocate, vivir en una comunidad claramente anti gay reduce las expectativas de vida de las personas LGBT 12 años, un artículo que deja claros los peligros que conlleva no ser uno mismo.
En su charla Morgana Bailey nos cuenta su propia historia de cómo esconder el simple hecho de ser lesbiana afectó su vida y su comportamiento. Una charla que espera que inspire a otros a seguir sus pasos y vivir fuera del armario.
Qué estudio científico SERIO y contrastado demuestra que » vivir en una comunidad claramente anti gay reduce las expectativas de vida de las personas LGBT 12 años»????????????
Como nos gusta hacer afirmaciones gratuitas…
Estoy de acuerdo que un artículo no es un estudio científico, pero también creo que la ansiedad, el estrés, la frustración, esa compendio de sentimientos negativos que alguien guarda en su interior por no decir quien es, puede minarte mucho y provocarte problemas de salud que pueden acortar la vida. Quizás no haya un estudio sobre esto, pero vamos que vivir ocultando lo que sientes y guardándotelo para ti mismo bueno no debe ser.
No sé si doce o cuatro…no importa.Pero sí sé que mina la salud física y mental.Sobre todo si estás casado y tienes hijos .