Buenas noticias llegan desde el corazón de Italia: la república de San Marino acaba de aprobar las uniones civiles entre parejas del mismo sexo. En una época en la que llegan noticias aterradores desde Tanzania o desde la propia Europa, San Marino – un país con solo 33.000 personas – da un paso adelante para lograr una sociedad más justa e igualitaria.
El borrador fue aprobado el pasado mes de septiembre por la Comisión para asuntos sociales, sin embargo ha sido necesario esperar unos meses más para que la burocracia siguiera su curso y se hiciera oficial. Finalmente ha sido aprobada con 40 votos a favor, 4 votos en contra y 4 abstenciones.
En esta nueva ley hay 14 articulos, pero hay uno que nos interesa especialmente:
Una unión civil es un contrato legal estipulado entre dos adultos del mismo sexo o de sexo apuesto para organizar su vida juntos como una pareja
Sin embargo, todavía no se sabe cuándo se hará efectiva y comenzará a aplicarse. En todo caso, se trata de un paso importante del país europeo y un gran avance desde que se despenalizara la homosexualidad, allá por 2004.
No obstante, aún queda mucho camino por recorrer para lograr la igualdad de derechos.
Vía | GayStarNews
la verdad que es una de cal y otra de arena, ayer los que intentan “tratar” la homosexualidad por que es culpa del demonio, el otro día el juego de matar gays, hoy una buena noticia como es el matrimonio LGTB… esto es un tiovivo.
Espero sinceramente que cada dia que pasa las noticias malas sean las menos. Por un mundo mejor para todos. Aunque creo que al igual que, como con tantas otras cosas, es una utopía. Aun queda la esperanza