A poco más de 48h de la celebración del festival de Eurovision 2016 en Estocolmo, uno de los máximos aspirantes a alzarse con el triunfo, Sergey Lazarev de Rusia, ha asegurado que su país será un gran anfitrión para el público LGBT si es que finalmente se cumplen las predicciones y se proclaman vencedores de esta edición. Sorprenden bastante estas declaraciones tras las temibles noticias que no cesan de llegar desde allí, como la ley que prohibe salir del armario, las continuas agresiones a homosexuales o sin ir más lejos, el incidente que tuvo otro concursante de Eurovision nada más llegar a Rusia.
Curiosamente, desde Rusia no es la primera vez que llegan rumores de boicot al show de sodoma Eurovisivo, y la campaña contra la ganadora de Eurovision 2014 Concita Wurst en el país fue viral. Equivocadamente la organización está tomando medidas como tecnologías para silenciar los abucheos o prohibiciones de banderas arcoiris, castigando a la víctima y no al auténtico verdugo, aquel que promueve y fomenta la LGBTfobia.
Sin embargo, Sergey Lazarev se ha desmarcado de la tónica predominante y ha comentado:
La mayoría de la audiencia eurovisiva es parte de la comunidad LGBT. Muchas personas están asustadas ante la perspectiva de ir a Rusia y se preguntan si será seguro venir el año que viene. En Rusia hay vida gay, no es un secreto. Somos un país moderno, todas las ciudades tienen su ambiente, tenemos clubes gay – podéis googlearlo para comprobarlo -. Creo que si Eurovision viene a Rusia, será una medida muy impulsora de la comunidad LGBT en el país. Tenéis que venir y verlo. YA fuimos anfitriones de los juegos de invierno de Sochi y fue fantástico. Muchas personas, muchas nacionalidades y orientaciones sexuales y todos se divirtieron sin problemas.
Ya fuimos anfitriones en Eurovision 2009 y también fue un éxito. Volverá a suceder si Rusia gana. Estoy rezando con todos los rusos para ello, porque los rusos amamos Eurovision y seremos geniales con nuestros anfitriones, os podéis sentir seguros en nuestro país.
De ser cierto, sería una gran noticia, pero primero habría que predicar con el ejemplo. O no os parece curioso lo de que los visitantes serán bienvenidos mientras se van perpetrando agresiones de forma sistemática compaginándolas con leyes represivas y el beneplácito de las autoridades?
Via | PinkNews
¿y como se explica que vladimir putin prohiba las marchas lgbt hasta el año 2112 y asumirse publicamente lleva consecuencias que puede llevarnos a la carcel??
Eso de favorito… En la semifinal quedó segundo. Y Rusia si es homófoba. Espero que no gane por lo que representa y porque su canción es vulgar y un tostón.
Los resultados de las semifinales no se saben hasta después de la gran final.
La bandera gay nunca se ha prohibido, y lo de tapar los abucheos fue cosa de la televisión de Austria el año pasado, no de la organización de Eurovisión. Este año ya no se tapan los abucheos.
Dios y quien le va a creer eso????? se volvió loco….
Hola, yo he estado en San Petersburgo. Es cierto que hay bares de ambiente, lo cual no significa que no haya homofobia. La hay. La homosexualidad no está normalizada, no está bien visto que dos hombres paseen cogidos de la mano ni ningún tipo de gesto en público y menos en la vida nocturna donde vi peleas callejera sin que nadie se sorprendiera. Este muchacho parece un embajador enviado para recuperar turistas.