Un día para recordar. Johanna Sigurdardottir, líder del Partido Socialdemócrata de Islandia, se ha proclamado vencedora en las elecciones parlamentarias celebradas ayer en el país, obteniendo la mayoría de votos de los ciudadanos.
De este modo, Sigurdardottir, de 66 años y abiertamente lesbiana, se convierte así en la primera persona homosexual que preside el gobierno de un país. Hasta el momento era ministra de Asuntos Sociales y recientemente nombrada como la política Islandesa más popular.
Con su elección, los votantes han castigado al Partido de la Independencia, que lideraba la coalición de centro derecha que gobernó el país hasta que en enero se vió obligado a ceder ante las numerosas protestas derivadas de la dura crisis económica que afecta a Islandia.
Sin duda, nos encontramos ante un hecho histórico que marca un antes y un después para el colectivo LGTB, así como para Islandia que, por primera vez desde su fundación en 1994, los partidos de centro izquierda han obtenido la mayoría de los votos en unas elecciones parlamentarias.
Vía | Europa Press
Es una buena noticia 😉
Gran noticia, esperamos que no sea la última.
Qué feliz noticia. Lo mejor es que fue elegida por el pueblo a pesar de que éste sabía que es lesbiana. Cuánto nos queda aquí, en España, por alcanzar tal quimera. Pero como decían los negros en EEUU: «queremos un presidente negro, ya». Nosotros hacemos reivindicación: «queremos un presidente LGBT, ya». Porque entre nosotros hay personas tan capaces como el hetero más capacitado. ¡Qué felicidad! Enhorabuena, Johanna Sigurdardottir. (Por cierto, en Islandia ahora mismo, se podrá vivir sin ningún complejo, ¿no?).