Si los homosexuales iraníes lo llevan crudo con Mahmud Ahmadineyad y su política por eliminar cualquier rastro de homosexualidad en el país, en su vecino Irak las cosas no van mucho mejor. La situación en Irak no es buena, en general. Cierto es que la invasión iraquí eliminó al dictador Sadam Husein. Pero la situación de los iraquíes no ha mejorado demasiado tras la caída del dictador y la llegada de la «democracia» al país. En el caso concreto de los gays, la situación ha empeorado notablemente.
De hecho, uno de los sectores más afectados por la situación de violencia que vive Iraks es el de la comunidad LGBT. Según ha denunciado el activista LGBT iraquí Roby Hurriya, al menos 200 gays han sido asesinados en Irak en los últimos años.
El diario El País se hace eco hoy de esta noticia, en la que el activista iraquí afirma que aunque los homosexuales iraquíes son perseguidos de forma sistemática desde que el país está en manos de las milicias religiosas, la situación ha empeorado en las últimas semanas, produciéndose más asesinatos que nunca de gays iraquíes a manos de milicias que funcionan como escuadrones de la muerte que buscan limpiar las calles de todos aquellos que no cumplen con sus preceptos.
De hecho, las víctimas de estos escuadrones no son solamente gays. En sus manos también caen los «emos», jóvenes que visten pelo de punta, vaqueros y vestimenta negra con influencia occidental y a los que muchos iraquíes confunden con homosexuales.
En las últimas tres semanas, al menos 14 jóvenes han sido golpeados hasta la muerte solamente en la zona este de Bagdad, una zona que está controlada por los chiíes, y según las fuerzas de seguridad, las matanzas de gays y emos se repiten en muchas otras ciudades del país, aunque las autoridades no controlan su número, ya que el asesinato de emos y homosexuales no se registran de forma individual.
Este aumento en el número de asesinatos podría ser consecuencia de la difusión por parte de las milicias chiíes de listados de personas que hay que liquidar, citando a «mujeres y hombres obscenos», lo que en el lenguaje de los miembros de estos escuadrones de la muerte se traduce en gays y en emos.
Además, y para rizar el rizo, el gobierno de Irak, en lugar de ayudar o hacer algo para controlar la situación, simplemente, aviva el fuego. Controlado por la mayoría chií, el Gobierno iraquí, a través de su Ministerio de Interior, emitió la semana pasada un comunicado en el que calificó a la cultura emo de «satánica», comprometiéndose además a erradicar el movimiento gracias a una fuerza policía especial.
Noticias tristes, horribles, que nos demuestran que pese a los avances que estamos viviendo en todo el mundo en materia de derechos LGBT, aún queda por hacer en muchos países en los que no se respetan los más mínimos derechos humanos y en los homosexuales son perseguidos sin piedad.
Vía I El País
En Ambiente G I Asesinan a seis gays en Bagdad I Pegamento en el ano para torturar a homosexuales en Irak
Terrible realmente cómo en los países árabes se meten los derechos humanos por el culo.
aquí hay un video donde dicen que a un homosexual lo golpearon y quemaron por ser gay http://sangreyplomo.blogspot.com/2012/03/golpeado-… me gustaría saber si alguno de ustedes sabe que fue muerto por esa razón (espero que no) y si fue cierto me gustaría saber en que país malvado se realizo tan salvaje acción (estoy casi seguro que fue en algún país africano donde el islam es mayoría)
Estas noticias me revuelven el estómago… #horror