Leo con absoluto espanto y horror este artículo en las páginas de AG Magazine sobre nuevas formas de violencia entre homosexuales en Colombia.
Destaco alguna frase que ha hecho que se me erize el vello, tras el salto. Recomiendo de todas maneras la lectura del artículo completo con el deseo de que estas cosas no nos dejen indiferentes ni insensibles, por favor.
«Lo más preocupante de esta nueva modalidad de homofobia es que quienes la están ejerciendo son personas homosexuales hacia otras personas con su misma orientación sexual; en ciudades como Bogotá, Medellín, Cali y Bucaramanga se ha presentado un alto número de casos de asesinatos a manos de otros homosexuales, pero el terrorismo ha integrado a sus formas de violencia una modalidad supremamente dañinas y efectiva: las cadenas de mensajes vía Internet».
«Barrancabermeja, es una ciudad petrolera del sur oriente colombiano con gran presencia paramilitar (…) reciente ola de correos electrónicos en los que se informa que una o más personas viven con el sida, o los lugares en que las personas homosexuales habitan, trabajan y sus lugares de encuentro, sus descripciones físicas, incluso las descripciones de sus practicas eróticas y sexuales (…) está conduciendo a la hoguera pública a las personas de las que hablan dichos mensajes».
«La información se ha globalizado de tal forma, que algunas de las empresas mencionadas en los mail han presionado a sus funcionarios para que cambien de ciudad, les han exigido abandonar sus prácticas sexuales, les han sugerido hacerse la prueba de ELISA para VIH, e inclusive han creado condiciones adversas en sus lugares de trabajo con las que están presionando las renuncias a su actividad laboral«.
¿Os imagináis las reacciones en vuestros puestos de trabajo y en vuestro vecindario ante algo parecido? Yo no he perdido la fe, pero tampoco el sentido común y entiendo que algo muy parecido podría pasar si a algún grupo de tarados les diera por ahí.
¿No os parece urgente la acción de las organizaciones LGBT a nivel global contra estas acciones de «limpieza social» (sólo las palabras me producen escalofríos)?
A estas malas noticias se unen estas otras de la misma región y con tintes parecidos, sólo para corroborar que no es imaginación ni exageración de nuestro colectivo «ONG’s lideradas por mujeres denuncian amenazas, Onda Caracol» o «Amenazas a miembro de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, Union Sindical Obrera del Petroleo de Colombia».
Vía | Nova Colombia y AG Magazine
Joer que fuerte… un país menos pa visitar.
La verdad es que tampoco me extraña tanto en ciertos países. Seguro que en España ha tenido que pasar algo similar aunque quizá a menor escala. Mucha gente publica fotos suyas desnuda y quizá algún día se las manden a su jefe.
La noticia en sí es surrealista. Sobre sacar del armario a la gente. Supongo que con el tiempo ser homosexual irá siendo algo más normal en Colombia, aunque les quede tiempo todavía para esto y entonces salvo en gente importante armariada, será una amenaza que perderá parte de su valor.
Bufff. Solo con ponerme en la piel de la persona de la que hablan los emails me entran escalofríos….