El otro día, Susana nos informaba que hasta 5.000 matrimonios gays celebrados entre extranjeros en Canadá podrían no ser válidos, sembrando la lógica inquietud en miles de personas que hasta ese momento creían que estaban legalmente casados.
Apenas unos días después, el Gobierno de Canadá ha tenido que salir al paso ante la polémica generada para afirmar que desde Otawa consideran que todos los matrimonios celebrados en el país son váidos.
Y para tranquilizar los ánimos, el ministro de Justicia canadiense ha señalado que quería “dejar claro que nuestro Gobierno considera estos matrimonios como válidos”. Unas palabras con las que intentan zanjar el tema, en un tema que siembra dudas, dado el posicionamiento del gobernante partido conservador, y en especial, del actual primer ministro canadiense, Stephen Harper, que se opuso de forma rotunda a la legalización del matrimonio gay en el 2005, cuando estaba en la oposición.
Por fortuna, los grupos de defensa de los derechos LGBT junto a los partidos de la oposición han reaccionado rápidamente a la sentencia de la Corte Superior de Ontario, y han logrado que el Gobierno aclare la posición, ya que según los activistas, el negar la validez de los matimonios era un intento del Gobierno para reabrir el debate sobre el matrimonio gay en la sociedad canadiense.
Algo que parece ser que no es así, ya que según el primer ministro de Canadá, la ley será modificada para eliminar la confusión, a la par que afirmaba que desde su Gobierno no tiene el deseo de de reabrir este asunto, ya que consideran el debate cerrado. Esperemos que así sea…
Vía I ABC
En Ambiente G I ¿Te has casado en Canadá? El gobierno cree que unos 5.000 matrimonios podrían estar en el limbo de la legalidad
Basta ya de jugar con los sentimientos y felicidad de la gente
La discucion es bastante fuerte..el problema es que aunque el matrimonio esta regulado por leyes nacionales y el papeleo del día a día es completamente potestad de los gobiernos provinciales y claro con el caso de la pareja que quiso divorciarse sin haber vivido en Canadá pues con las leyes locales pues no se puede realizar.. y todo ha supuesto un fuerte problema jurídico que han aprovechado los cazurros para meter basa y es que en este país excepto en Vancouver o Toronto (Y tienen al alcalde que tienen que es pfff…) la mentalidad va para atrás sobre todo de los políticos reaccionarios.
Es que hay que escuchar las perlas que sueltan, a veces pienso que me he confundido y que estoy escuchando algún republicano de USA del Tea party..