No hay nada más ruín que hacerle daño a un niño o una niña. Porque, al fin y al cabo, si, cuando tienes ya cierta edad, te insultan o te agreden, dentro de todo el daño que te puedan hacer, tienes ya cierta coraza que te ayuda a sobrellevarlo. Los peques no tienen esa coraza.
Por eso es tan importante protegerlos. Dejarles crecer tranquilos. Que se desarrollen como personas, como seres humanos, que aprendan, que disfruten… En el caso de los problemas de identidad de género es muy necesario dejarles libres e intentar hacer su desarrollo de identidad lo más sencilla posible.
No parece ser esta la idea de una exalumna de un colegio de Málaga. Una exalumna que está muy indignada porque hay una niña, en su antiguo colegio, que no nació en el cuerpo de una niña. Y aunque la Junta de Andalucía ha dictaminado como tratarla, en el colegio no parecen estar haciendo mucho caso.
La tan indignada exalumna se ha hecho oír alegando que son los padres los que tienen obsesión con que su hijo sea una niña. La tan indignada exalumna propone que cambien a la niña de colegio. Que esta obsesión, como ella la llama, está molestando a trabajadores y padres del colegio.
Deducimos, por las palabras de la tan indignada exalumna, que no tiene ni puñetera idea de por lo que está pasando esa niña. Ni por lo que le queda por pasar. La vida ya nos pone bastante piedras en el camino a todos (heteros, homos, bis, trans…) así que lo ideal sería no meter más piedras en la escuela.
Esa niña, que se siente niña y que sus padres quieren como niña, no hace ningún mal a nadie. El cambiar su nombre, el cambiar el género con el que te dirijas a ella, el que cambie su uniforme, no hace mal a nadie. No creo que al resto de niños y niñas del colegio no les debe afectar mucho esta transición.
Por supuesto, ya hay una recogida de firmas en Hazte Oir donde se alegan cosas como que..
…se ha buscado el bien del menor, con lo que estamos totalmente de acuerdo, pero no se ha pensado en los posibles efectos que esta decisión, en nuestra opinión arbitraria, puede provocar en el normal desarrollo social y psicológico del resto de los alumnos del centro
Siempre sorprende que el aceptar a una persona tal y como es pueda afectar al resto de personas a su alrededor. Vaya que yo siempre he aceptado a los heteros que he tenido a mi alrededor y eso no me ha afectado social ni psicológicamente.
Según parece la Consejería de Educación iba a retirar el concierto al colegio por no seguir las normativas indicadas por la Junta de Andalucía y las de la Fiscalía de Violencia de Género y Discriminación Sexual acerca de cómo tratar a la pequeña Gabi.
Espero que la pequeña Gabi pueda disfrutar de una infancia tranquila y llevar el uniforme de colegio con el que se sienta más cómoda.
Vía | Código FMT | Diario Sur
Facebook | Colegio San Patricio
Hazte Oir | Apoyar a los padres del colegio San Patricio frente a la imposición de la ideología de género
En Ambiente G | El amor de unos padres por su hija transgénero puede acabar con cualquier prejuicio
El grupo de facebook contra la niña es de lo más bochornoso que he visto desde hace tiempo.
Como que tenéis censurado el nombre de Silvia V. Aguilar?!?!
No lo entiendo…
Exacto!
Deberiais quitar el enlace de la solicitud del colegio, me ha dado asco leerlo, y lanzar una solicitud igual pero en sentido contrario, para que el colegio se vea obligado a aceptar al niño como quiera ser asi sea siendo niña.
Un saludo