Hoy leía esta noticia de que tres municipios mexicanos buscaban ser ciudades gay friendly y si me hubiera quedado en el título de la misma, habría sido perfecto pero error, he continuado leyendo y se me ha desencajado la cara.
El desencaje no ha sido, desde luego, porque los municipios de Puebla, San Andrés y San Pedro Cholula persigan este fin, porque eso ‘es bien’, si no por las medidas a tomar, y es que el secretario estatal de diversidad sexual pretende implementar en los municipios protocolos de aceptación y tolerancia de la homosexualidad ¡Atención! para los funcionarios públicos y las fuerzas del orden ¡OMG!
Sigo leyendo y sigo con la mandíbula por los pies, resulta que los municipios quieren la denominación gayfriendly porque al parecer tienen mucho turismo del colectivo LGTB y pretenden aumentarlo y aumentar así, como no, sus ingresos. Otra vez haciendo ‘pasta’ a nuestra costa.
El distintivo gayfriendly ya lo tienen en su ‘poder’ otro municipios mexicanos como Puerto Vallarta, lugares donde se destina una parte del presupuesto municipal a aumentar la tolerancia y la libertad, y yo me pregunto ¿Es posible curar la homofobia? En todo caso y aunque se me desencaje el alma, reconozco que este tipo de iniciativas me gustan, aunque sean por ‘dinero’ y no por la libertad en si pero es cierto que menos es nada y si es a costa de ingresar que se promueven actividades por igualdad, adelante. Menos da una piedra.
Más información | África LGTB
Vía | Cáscara Amarga
Imagen | Azteca noticias
En AmbienteG | Ciudad de México también quiere ser gay
Deja una respuesta