Si ayer nos lamentábamos del cierre de todas las webs de la Casa Blanca relacionadas con temas LGBT, además de las de derechos civiles y cambio climático, hoy nos hemos levantado con otra mala noticia. Donald Trump ha desmantelado la ONAP, que es la oficina de la Casa Blanca que gestiona las leyes nacionales sobre SIDA.
La ONAP es una organización que se creó en 1993 durante la administración de Clinton, en el momento álgido de la epidemia para coordinar los esfuerzos del gobierno para reducir las infecciones de VIH en Estados Unidos.
Hay quién cree y espera que se trate de un cierre cautelar ya que con el cambio de presidente se renueva el personal, pero al igual que sucedió con la web de recursos LGBT, la web de la ONAP también ha desaparecido, a diferencia de muchas otras que se han renovado o siguen activas.
Para cerrar el trabajo que se hizo durante la administración de Obama, los responsables de la ONAP publicaron un resumen de lo conseguido durante los últimos 8 años.
On behalf of 8 years of ONAP, thank you to everyone who supported us. Our accomplishments are because of you.https://t.co/ClQyf6HAuu
— Amy Lansky (NARA) (@Amy44) January 4, 2017
Esperemos que no sea un cierre definitivo, pero de Trump podemos esperarnos cualquier cosa.
Vía | Kenneth in the (212)
esperemos que solo sea un cambio…espero que la gente aprenda de todo esto y en las próximas elecciones se lo piense mejor, aunque en España algunos no han aprendido…asi que tampoco vamos a decir mucho…
El SIDA es un invento de las farmacéuticas. No vale la pena subvencionar una quimera. La enfermedad es una realidad, pero nadie quiere que haya cura puesto que es un negocio.
retroceso , retroceso y mas retroceso
Nunca dejará de sorprenderme el ser humano …. Podemos ser tontos ,cometer errores…. pero conseguir que semejante personaje llegue al gobierno de los Estados Unidos, es algo que jamás llegaré a comprender.