Donald Trump ya ha empezado a hacer de las suyas. Ayer mismo revocaba un guía, presentada por la administración de Obama, para proteger a los y las estudiantes trans en las escuelas públicas. Durante el mandato de Barack Obama, se les indicó a las escuelas pública que tenían que permitir que los niños y niñas usasen los baños y vestuarios acordes a su identidad de género. Pero la ha llegada de Trumo ha cambiado estas guías y ha despertado la repulsa de muchas celebridades.
El Título IX era un borrador pero que se apoyaba en la ley de no-discriminación. Pero la Casa Blanca ya ha enviado una carta avisando que esta guía no era lo suficientemente legal ni se posicionaba claramente. Así que la revocan y aseguran que la reconsiderarán teniendo en cuenta los problemas legales que conlleva.
Ahora, según parece, cada estado decidirá qué hacer con estas guías. Es evidente que algún estado estará encantado de apoyar a los jóvenes y evitar problemas y bullying. Pero muchos otros se negarán y obligaran a las personas transgénero a usar unos baños y unos vestuarios que no coincidirán con los de su identidad de género.
Y ahora es cuando llegan las sorpresas. Jackie Evancho es una adolescente que salió de America’s Got Talent y fue la única artista que actuó en la investidura de Trump. Sorpresas de la vida, ahora resulta que la anulación de las guías para estudiantes trans afecta a la hermana de Evancho. Así que la cantente no ha tardado mucho en dejar claro lo defraudada que está en su cuenta de Twitter.
I am obviously disappointed in the @POTUS decision to send the #transgender bathroom issue to the states to decide. #sisterlove
— jackie evancho (@jackieevancho) 22 de febrero de 2017
La cantante también se ha ofrecido, muy amablemente, ir con su hermana y a hablar con Donald Trump del asunto para que entienda la problemática. Imagino la respuesta del actual presidente de los Estados Unidos.
. @realDonaldTrump u gave me the honor 2 sing at your inauguration. Pls give me & my sis the honor 2 meet with u 2 talk #transgender rghts ❤
— jackie evancho (@jackieevancho) 23 de febrero de 2017
Por supuesto, son muchas las celebridades que han usado ya Twitter para dejar clara su repulsa ante esta medida de Trump. Y mostrar su apoyo a la comunidad LGBT y a los jóvenes trans, los más afectados. Patricia Arquette apunta a que podemos añadir al Secretario de Educación y a Trump a la lista de bullies.
Trans kids drop out of school & commit suicide b/c of bullying. Now we can add the Secretary of Education and President 2 list of bullies.
— Patricia Arquette (@PattyArquette) 23 de febrero de 2017
Elle DeGeneres también ha usado la red para dejar claro que esto no es política, son derechos humanos. Y ha dado ánimos para quienes sientan miedo o sin esperanza. Que van a seguir luchando por ellos.
Just seeing the news about removing laws protecting trans people. This isn’t about politics. It’s about human rights, and it’s not okay.
— Ellen DeGeneres (@TheEllenShow) 23 de febrero de 2017
For anyone who feels scared or hopeless, know that we will never stop fighting for your rights.
— Ellen DeGeneres (@TheEllenShow) 23 de febrero de 2017
Dos Vengadores también se han posicionado. Chris Evans, que interpreta al Capitán América en el universo cinematográfico de Marvel, pide perdón a la comunidad LGBTQ afirmando que Trump no habla en nombre de todos los norteamericanos. Mark Ruffalo, que repetirá su papel de Hulk en Thor Ragnarok, también ha tuiteado el caso de Gavin Grimm.
To the LGBTQ community, I'm sorry for the message that was sent today. They don't speak for all of us. We love you.
— Chris Evans (@ChrisEvans) 23 de febrero de 2017
Ugly! Trump administration set to rescind protections for transgender students ➡️ by @aterkel https://t.co/678NPUt4Yh via @HuffPostPol
— Mark Ruffalo (@MarkRuffalo) 22 de febrero de 2017
Una vez más: disfruten de lo votado. A todas esas personas que migraron a los Estados Unidos que, gracias a su voto a Trump, impiden la llegada de otros como ellos. A todas esas personas que tienen a una persona LGBT cerca y han votado o apoyado la candidatura de Trump. A todas esas personas debería caérseles la cara de vergüenza por haber votado a un señor que no piensa en toda esas personas trans.
En Ambiente G | Trump también se carga los esfuerzos para combatir el SIDA
Jackie Evancho, no debió de pensarlo mucho cuando acepto actuar, cosas así se veían venir..
Aún así yo votaría de nuevo a Trump. Me parece mucho peor para la comunidad LGTB la invasión islamica de occidente que los transexuales no puedan elegir baño. Hay que valorar qué medidas son las prioritarias a la hora de votar.