Liberté, egalité, fraternité… estas hermosas palabras, que inspiraron el modelo europeo de derechos humanos, parece que han desaparecido de la mente de los regidores de la alcaldía de Vannes, una localidad francesa en la que se ha impedido celebrar una unión civil.
Tras formalizar el Pacto Civil de Solidaridad el pasado mes de mayo después de 10 años de relación, pretendían celebrar su unión en el Ayuntamiento de Vannes. Una celebración que aunque es cierto que no está recogida por las leyes, ya que debe celebrarse en notarios o juzgados, sí que se celebra en la mayor parte de los ayuntamientos de la región, incluyendo sus ciudades más grandes, como es el caso de Nantes, Rennes, Loriente o Brest. De hecho, hasta el momento, únicamente el municipio de Saint-Brieuc se había negado a celebrar estas ceremonias.
Yves y Jean-Luc, que así es como se llama la pareja, pidieron celebrar la ceremonia en el Ayuntamiento, y la respuesta por parte de dicha institución se ha demorado más de cuatro meses, siendo finalmente negativa a la petición de celebrar allí su Pacte Civil.
Parece ser que el alcalde del municipio, David Robo, del conservador UMP, se mostraba “algo favorable” a la celebración, aunque la mayor parte de la corporación municipal se mostraba radicalmente en contra de permitirla.
Por su parte, Yves y Jean-Luc se han mostrado más indignados que decepcionados, según han manifestado al didario Ouest-France, ya que han explicado que un ayuntamiento debería ser un lugar público, abierto a todos los ciudadanos. Y efectivamente así debería de ser, pero está visto que a ciertos políticos, este hecho se les olvida, aislados en su particular y homófoba burbuja…
Vía I Têtu
Foto I Flickr de chris_cardew
¡que ganas de hacer daño!
sencillamente vergonzoso
que verguenza que siga habiendo gente que se oponga a la felicidad de los demas.
http://fueradeseriestv.blogspot.com/