Se llama Can Cavusoglu, tiene 38 años, y se va a convertir en el primer candidato abiertamente gay que concurre a unas elecciones en Turquía.
Concretamente, Can Cavusoglu se presentará a las elecciones locales el próximo mes de marzo en una pequeña localidad del Mar Muerto, Bulancak. Y según informa hoy el diario 20 Minutos, la noticia ha sido recogida de forma destacada por los medios de comunicación turcos.
El candidato, que ha estudiado en Estados Unidos, se declara así mismo «activista gay, escritor, pensador, pintor, humanista y luchador por los derechos de las mujeres».
Al anunciar su candidatura, Cavusoglu señaló que gracias a los contactos que tiene en Estados Unidos podrá atraer inversión extranjera hasta Bulacak. Además, también advirtió que tiene una desahogada posición económica, lo que según él mismo, es el fin de la época del nepotismo y de la corrupción en su pueblo. ¡Veremos si tiene suerte y los ciudadanos de esta pequeña localidad votan por él!
En un país como Turquía, en el que la homosexualidad todavía es un tabú para gran parte de la sociedad, sería un tremendo paso adelante el hecho de que los vecinos de una pequeña localidad votaran por un candidato sin tener en cuenta que es homosexual.
Vía I 20 Minutos
Deja una respuesta