Como abiertos espacios de terapia de grupo, los estadios les sirven a muchos para dar rienda a sus pasiones y frustraciones, qué es nuevo. Por definición esto no es malo de ningún modo, pero a toda luz le corresponde un lado oscuro, y en los estadios se insulta, se caga uno en la madre del vecino y hasta en momentos de máxima devoción eufórica hasta se muerden o cosas aún mucho peores como desgraciadamente ha sucedido.
Y entre la agresión verbal inofensiva y la patada con ganas en los cataplos, está el insulto homófobo, venga a cuento o se le suelte a uno la lengua, y sea por la primera cosa o la segunda, cuando se le llama a uno maricón en el estadio difícilmente se hace en tono cariñoso. Y en ese tono poco cariñoso se dirigieron con cánticos los seguidores de los ‘Castleford Tigers’, de Yorkshire al desarmarizado Gareth Thomas, que les ponía nerviosos desde el campo con su fabuloso juego, junto a sus compañeros de ‘The Crusaders’. Por ello, los Castleford Tigers van a tener que pagar ahora. Y no valdrá hacerlo precisamente con una disculpa.
40.000 libras, o sea una pasta más que doliente, es la multa total que tendrán que pagar los Tigers por tolerar que sus aficionados llamasen mariposa a Thomas. Además el Juez que ha impuesto la multa, Rodney Grant, acusa al club de no haber tomado los pasos necesarios para parar los cánticos homofóbos y haber fallado en identificar a los perpetradores, entre otros cargos.
El club, que tendrá que pagar la mitad inmediatamente no se ha quedado callado. Y es que otra cosa no, pero parece que a ‘bocazas’, están empeñados en demostrar que son los primeros y argumentarán y reargumentarán, pero hay un hecho irrebatible: Si tú en tu casa dejas entrar a unos señores que permites que sean insultados por tus empleados, o estás ciego y sordo o has conspirado para ello, dándoles palmaditas por reirles el despectivo jaleo. Así que a pagar, chavales, sin levantar una sóla palabra. Y a los señores jueces, que cunda el ejemplo.
Vía I Advocate
Es verdad que en los campos se oye de todo pero hay insultos muy personales que no se deben consentir.
Estoy de acuerdo, hay un límite para todo.
Que triste, lo hacen en masa xk no tienen cojones de ir uno por uno a decirle lo que sea. Xk esa mariposa se los merienda y los unta como mantequilla pa desayunar… Si ya se sabe, el valor de los homofobos es famoso por su ausencia.
«…cuando se le llama a uno maricón en el estadio difícilmente se hace en tono cariñoso…» depende.. si es La Veneno la que lo grita y con acento en la O.. xd jajaja
Me parece genial, que vale ya de que los fascistas analfabetos de siempre encuentren en los estadios gente que les sigue como borregos, con la excusa de la rivalidad deportiva. Haciedo pagar a los clubes se les implica en la lucha activa contra estos energúmenos. Por los insultos homófobos a Garreth, y por los habituales racistas, que también dan asco.
Bien hecho por el juez! Y bien dicho, Dan: que cunda el ejemplo!
Noticias como ésta dibujan una amplia sonrisa en mi cara 😀
Así tenían que ser todos los jueces.
Bravo!!
Bien se dice que el que calla, otorga. O en el caso de esos señores le celebran a sus fanaticos como si fuera una simple payasada la homofobia.
A ver si con eso se ponen las pilas y si vuelve a suceder les ponen un alto o pagan de nuevo.