Un hombre gay inglés puso un anuncio en una revista en 1.999 porque quería ser padre, buscaba a una pareja de lesbianas para tener hijos. La encontró y tuvieron dos hijos que ahora tienen 7 y 10 años.
El padre ha actuado como tal durante estos años pagando por los gastos de sus hijos y dedicándoles tiempo, pero parece que las tensiones con la madre y su pareja llegaron al límite y acabaron en el juzgado luchando por la custodia de los niños. Según la madre el problema era que el padre ‘quería marginalizar a su pareja de hecho’.
Así pues, ha sido necesario acabar en los juzgados para que el donante de esperma y padre de las criaturas consiguiera parte de la custodia de sus hijos, en concreto tendrá a los niños 152 días al año.
Tener hijos es una tarea compleja que requiere mucho dialogo entre los padres. Los homosexuales tenemos opciones para conseguirlo pero todas ellas tienen sus pros y sus contras, por eso hay que sopesarlos antes de concebir y sobre todo dejar legalmente claros los roles de ambas partes para que luego no surjan este tipo de problemas que acaban viciando las relaciones e hiriendo a los niños.
Vía | Pinknews
En Ambiente G | ¿Cómo tener un hijo siendo gay?
Eso es lo peor, y lo que más puede afectar a los niños. Yo soy más partidario de la adopción.
Es como en Queer as Folk! Brian todo el dia con el pobre niño… me ponía nervioso 🙂 si les quiere hacer un favor a las chiquillas, debe asumir que solo es un donante, pero luego que no venga con arrepentimientos diciendo que quiere ser el padre! A lo hecho pecho.
Pero este no dijo que quisiera ser donante, al contrario, dijo en su anuncio que quería tener hijos, dejando bien claro que quería ser PADRE, con todo lo que ello implica, y así ha actuado durante todos estos años
claro! en todo caso es la mujer la donante, era él quien quería ser
padre. Además, bien que aceptaron que se encargue de los gastos de los
chicos.
Salvando diferencias, me hace acordar a Friends, a la historia de ross y carol xD
No, en realidad son dos adultos poniéndose de acuerdo para tener hijos. Ambos son padres con los mismos derechos y obligaciones.
Ni lo uno, ni lo otro. Ninguno es el donante, ni de esperma ni de óvulo. Este hombre es padre de los niños, pasaba tiempo con ellos etc, y las madre con su pareja igual (entiendase que una sola mujer de la pareja de lesbianas era la madre biológica de los niños) El problema empezó, porque entre la pareja y el padre empezaron a haber fricciones. Según la madre de los niños, el hombre marginalizaba a la pareja de la madre (en otras palabras, como tu no eres la madre biológica, tu opinión tiene tanto peso como una moneda de tres pesos, aclarando que no sabemos si esto es cierto o no, en fin) Así que ahora tienen una custodia compartida.
Lo que no entiendo es porque buscaba una pareja de lesbianas. Si ya puede ser complicado un niño entre dos divorciados/as, si son tres a repartir ni te cuento. Porque digo yo que el niño tenia dos madres y un padre, porque la pareja de la madre biológica actuaría como tal.
Estoy de acuerdo con Susana, hay que pensarlo muy bien y sobre todo, pensar en el niño.
Si, a mi tambien me ha chocado lo de buscar una pareja de lesbianas expresamente. Pero igualmente hay que dejarlo todo leglmente atado porque nunca se sabe.
En esa historia triste para el pequeño intervienen tres personas adultas pero lo que no entra en mi cabeza es el por qué de buscar una pareja en este caso de lesbianas, mientra mas gente por el medio peor que peor.