Un hombre de Texas llamado Jose Alfonso Aviles ha sido arrestado acusado de asesinar a la novia de su hija y a la madre de esta. Las víctimas son Norma Hurtado, de 24 años, y su madre, Maria Hurtado de 57.
Según han contado las autoridades, el presunto asesino habría disparado a las dos mujeres después de llamar a su puerta. La razón no sería otra que la relación lésbica que mantenía la más joven con su hija, de la que no ha trascendido el nombre.
Al parecer la hija le habría confirmado a las autoridades que ella y Norma mantenían una relación desde hacía meses y que su padre no la aprobaba. Las dos familias llevaban tiempo peleándose a causa de esta relación.
Por lo que explica la policía, la hija de Aviles estaba en la parte trasera de la casa de Norma Hurtado y cuando escuchó los disparos acudió corriendo, encontrándose los dos cadáveres, y fue ella misma la que llamó a emergencias.
Están buscando a un segundo hombre que, según parece, habría acompañado al presunto asesino a casa de la familia Hurtado.
Ahora se están planteando si acusarlo de un crimen de odio o no. En cualquier caso, si es declarado culpable, puede enfrentarse a la pena de muerte, ya que Texas es uno de los estados norteamericanos en los que todavía está vigente.
Es realmente trágico que a estas alturas sigan dándose dramas de este calibre por algo tan simple y bonito como es una relación entre dos mujeres.
Vía | LGTBQ Nation
Foto | Texas Department of Public Safety
Vídeo | ADP
espero que se haga justicia
Es absolutamente horrible. Prefiero pensar que estas cosas han sucedido desde siempre (Romeo y Julieta, por ejemplo), pero es que ahora lo de Romeo y Julieta no lo entendería nadie y sin embargo muchos cabrones justificarán el crimen porque se hizo para «salvar a la hija de las garras del pecado», u otra estupidez semejante. En fin, a ver si llueve un poco de cordura en este mundo desquiciado.
Espero que sufra con su condena a muerte.
Maravilloso comentario… y encima 60 votos, genial.
Hombre, yo desearía que las personas e instuticiones que han inducido a pensar a este tío que meterle un tiro a la novia de su hija y a su madre sean los que «sufran las consecuencias», pero parece que soy «rara avis». En fin…
En un estado tan conservador como Texas, no faltarán los de pobre entendedera que consideren como héroe a este hombre.
Pero yo sigo sin entender por qué tanto odio? No me cabe en la cabeza.
indignante
Estas cosas me ponen de una mala leche…
Si realmente ha sido él, aunque suene cruel, se merece la pena de muerte, ha matado a personas y eso no se arregla ni con arrepentimiento ni con dinero…
La família solo se quedará tranquila si saben del fin de ese imbécil.
Siento que suene cruel e insensible, pero es lo que opino.
Increíble!de verdad se plantean lo del odio? creo que está más claro que el agua.yo no le deseo la pena de muerte, le deseo la cadena perpetua para que tenga lo que le reste de vida para sufrir…
Lamentablemente, vivimos en un mundo que se ha vuelto hostil ante la tolerancia de las decisiones de los demas. Esperamos que el sentido humano y comun no se siga perdiendo por los tantos prejuicios que nos inculcan desde la infancia.
Que alguien le explique a este «señor» que su hija seguirá siendo lesbiana por mucho que él vaya matando a gente por ahí, que lo único que ha conseguido ha sido destrozar dos familias y que empiece a rezar porque en su maravilloso y conservador estado todavía existe la pena de muerte. Pobres chicas.
es una pena que todavia sigamos con lo mismo, no hay forma de hacer que algunas gentes se den cuenta de que no son dueños se las vidas de las personas ,que pena de estas dos muujeres y que rabia que todava haya hombres tan machistas como para llegar a matar, sin pensar que no son nadie para ejercer la justicia mas brutal cuando a ellos se les les antoje ojala y se pudra en la carcel y con suerte le den la misma pena que dio a estas dos mujeres .
cosas que te hacen ver que la homofobia aun no se ha terminado y que la gente con tal de meterse en las camas ajenas y que se cree con derecho a decidir por los demas hace lo que sea. hay que luchar para parar esto. mas alla de luchar por si nos podemos casar o unir civilmente y todo esto, lo que importa es luchar para que estos crimenes cesen, y para que los adolescentes dejen de suicidarse por burlas de sus compañeros, y que la ley de algunos paises pueda matarte o encerrarte de por vida por nacer de una manera. creo que este tipo de cosas son prioritarias en nuestra lucha
Lo peor de todo es que haya padres, sean de lesbianasa o heterosexuales que crean que pueden mandar sobre los deseos de sus hijos…