Lamentablemente, Uganda no para de darnos malas noticias por el nulo respeto a los más elementales derechos humanos. Si hace unos días nos hacíamos eco de la posible aprobación en el país de una ley que llevaría a la cárcel a cualquier ciudadano que mantenga relaciones sexuales con alguien de su mismo sexo, ahora, este país africano vuelve a la actualidad por otro asunto relacionado con la homofobia.
En lugar de preocuparse de los problemas que seguro que tienen en Uganda, un ministro ugandés suspendió una reunión de activistas LGBT que se estaba celebrando en un hotel en Entebbe, una localidad situada a unos 40 kilómetros de la capital del país.
El ministro en cuestión, que se llama Simón Lokodo y es el titular de la cartera de Ética e Integridad, se presentó en el hotel acompañado de la policía. Y una vez allí, declaró que la reunión de los activistas era ilegal, a la par que ordenaba a los allí presentes que salieran del hotel en el que se estaba celebrando la conferencia.
Desde la tribuna de oradores, el envalentonado ministro señaló que «en Uganda no se acepta la homosexualidad». Y no contento con suspender la reunión, el ministro intentó detener a la organizadora de la conferencia, la activista LGBT Jacqueline Kasha. La vergonzosa actuación del ministro ha provocado la protesta de la organización Amnistía Internacional, que ha calificado la actuación del ministro como de indignante. Indignante, y miserable, añadiría yo.
Vía I BBC Mundo
En Ambiente G I Los gays ugandeses podrían ser condenados a cadena perpetua
Deja una respuesta