Durante los últimos días hemos visto como la situación en Rusia llegaba a puntos insospechados, cada vez más violentos y espeluznantes. Desde varios ámbitos se han propuesto boicots a productos rusos, a las olimpiadas o a cualquier otra cosa que tenga el sello ruso, pero ¿los españoles estamos siguiendo el boicot? Pero no sólo eso ¿iríais de vacaciones a Rusia? ¿A algún otro país con leyes homófobas?
Todo el mundo habla de la existencia de un lobby gay, pero si existe este lobby no lo componen únicamente los grandes empresarios y asociaciones, sino que la fuerza está realmente en la la gente de la calle. Tengo clarísimo que en otros países, como Estados Unidos, existe este lobby, al igual que muchos otros, ya que tienen una gran tradición y desde siempre han usado la fuerza de la comunidad para llegar a sus metas, pero ¿y en España?
Con esta encuesta tan simple no podremos concluir si existe un lobby gay en España o no pero si que puede darnos una idea de la capacidad de movilización que tiene el colectivo LGBT cuando nos acosan.
No me parece que boicotear productos rusos – supuestamente – sea la solución, igual que no me pareció en su día que boicotear productos catalanes fuera ninguna solución a nada.
Seguiré comiendo caviar y bebiendo vodka a diario ;P
Es una manera de protestar. No hay que olvidar que quien calla otorga.
El que calla no siempre otorga, a veces no tiene ganas de discutir con idiotas.
«Primero vinieron a buscar a los comunistas, y yo no hablé porque no era comunista. Después vinieron por los socialistas y los sindicalistas, y yo no hablé porque no era lo uno ni lo otro. Después vinieron por los judíos, y yo no hablé porque no era judío. Después vinieron por mí, y para ese momento ya no quedaba nadie que pudiera hablar por mí»
Ya se han cargado a los periodistas, a los sindicalistas, a los judíos, a las minorías asiáticas y a los opositores
Yo lo veo como dar de comer a quien te quiere matar… por lo tanto, no consumo ni voy a ir a ningún país que esté en mi contra, lo veo ilógico e hipócrita (aunque tristemente, hoy en día, la hipocresía está a la orden del día).
La gente utiliza la palabra lobby como algo negativo cuando no lo es. Tambien se confunde con la palabra colectivo. Ademas es muy gracioso ver a los cristianos utilizar la expresion lobby gay, cuando no hay mayor lobby en el mundo que el cristianismo.
Creo que en nuestro caso hay muy poca organizacion y sobre todo interes. La mayoria de las personas homosexuales no tienen ningun sentimiento de lucha, disfrutan de lo logrado sin mostrar ningun agradecimiento. Es una pena, porque el colectivo seria capaz de avanzar mucho mas rapido y cancelar las olimpiadas si nos los propusieramos.
Si huviera una manifestacion en todas las ciudades de España tan grande como el dia del orgullo todo cambiaria de rumbo, pero insisto, no existe ese interes ni capacidad de reaccion…
Le pueden llamar lobby o como quieran. Cualquier gremio es un lobby, los sindicatos, las asociaciones de vecinos, las asociaciones de controladores aéreos, la COE, cualquier asociación gremialista lo es, y es una necesidad de unirse para conseguir el bien común, hacerse notar y reclamar por sus legítimos derechos.
Por supuesto que boicotearé todo producto ruso que se me pase por delante, pero realmente por donde yo suelo estar no me he topado con productos de tan lejano país…
No sólo no viajaría a un país con leyes antigays, sino tampoco a países donde hay dictaduras, como Cuba, Corea del Norte, Siria, Egipto, Irán, Iraq, China, Venezuela, etc. etc.
¿Venezuela dictadura? FACEPALM
Cualquier sitio donde no gana UPyD es dictadura, a ver si te enteras.
Boicotear no es la palabra, es luchar por los derechos humanos.
Esto es un auténtico holocausto contra los gays.
El aislamiento internacional de Rusia debería ser unánime. Yo como mínimo se lo pido a la UE, que es a la que compete este asunto.
Que se pida la admisión de una excepción en la OMC para que esta restricción sea posible y encima los que luchan por esto no se vean perjudicados por una posible represalia de la organización internacional por este motivo.