Ya tenemos los resultados de la encuesta que hicimos la semana pasada a raíz de las noticias que nos llegan desde Rusia. Hemos podido ver como atacaban a adolescentes, detenían a turistas y como el ambiente alrededor de los homosexuales se enrarecía cada vez más.
Por esta razón han surgido voces pidiendo un boicot, que sobre todo ha llegado por parte de los bares al vodka ruso, se le está pidiendo al COI que no celebre los Juegos Olímpicos de invierno en Rusia y mientras, en la celebración de los mundiales de atletismo, hemos visto como algunos atletas han sido llamados al orden por mostrar su apoyo a la comunidad gay.
Es cierto que internacionalmente se están organizando todo tipo de actos y manifestaciones para intentar llamar la atención del gobierno ruso pero ¿Y en España? ¿la comunidad LGBT está ejerciendo su fuerza como lobby para reclamar sus derechos?
En la encuesta han participado 656 personas –se nota que es verano y que mucha gente sigue de vacaciones–.
Ante la pregunta de si se están boicoteando los productos rusos encontramos que un 76% –497– dice no comprar productos rusos y un 24% –159– admite no seguir el boicot.
Aquí encontramos dos posturas muy claras: los que están haciendo el boicot y creen que es necesario que las empresas que exportan hagan presión al gobierno ruso, mientras que la postura opuesta defiende que las empresas rusas no deben pagar los platos rotos de su gobierno.
La segunda pregunta planteaba la posibilidad de viajar a países con leyes homófobas. En este caso las respuestas están incluso más decantadas, suponemos que por el riesgo de sufrir un arresto, o algo peor. El 93% –610– admite que no iría a un país con leyes homófobas, mientras que un 7% –46– dice que no tendría ningún problema en viajar a estos países.
Ahora la pregunta es ¿servirá de algo? ¿Creéis que el gobierno ruso acabará por eliminar las leyes homófobas ante la presión internacional?
La segunda pregunta esta como mal redactada, no?
En la segunda pregunta la leyenda de los datos está al contrario!
Dudo mucho que una persona que establece unas leyes como estas vaya a «echar el culo atrás» por mucha encuesta que se haga. Respecto al tema de los boicots….ya tiene que dejarse de vender vodka ruso por toda Europa para que siquiera se lo replantee. Una persona que se salta la Declaración de los Derechos Humanos así como así no va a reaccionar ante nada. Ahora me pregunto: ¿Dónde está la ONU, que se supone es la mayor organización para la defensa de los derechos humanos? Si esperan a una guerra civil, van por buen camino.
Tiramos el vodka ruso al suelo y luego quemamos camisetas del Real Madrid o Barça con publicidad de las monarquías absolutas y homófobas del Golfo Pérsico. Ah no, que esos son aliados de EEUU y Europa, por tanto la prensa no habla mal de ellos.
Ya he arreglado el segundo gráfico. Perdonad el error.