Hay días que amanecen con buenas noticias y otros que amanecen con aún mejores, y la de hoy es una de las grandes de verdad. La Juez de Distrito de los Estados Unidos Virginia A. Phillips ha declarado inconstitucional la infame ley ‘Don’t Ask, Don’t Tell’ que hasta ahora prohibía a los gays que declarasen abiertamente su homosexualidad, servir en el ejército norteamericano, por violar la Primera y la Quinta Enmienda de la Constitución de ese país.
Dicha ley, que entró en vigor en 1993 durante el mandato del ex-presidente Bill Clinton, una vez el Partido Demócrata perdió el control del Capitolio a favor de los Republicanos, vivía con la Espada de Damocles sobre su cuello de serpiente desde la llegada de Barack Obama a la Casa Blanca, después de la promesa de este de acabar con ella, pero la burocracia política y el conflicto de opiniones dentro del Pentágono no acababan de dejar ver el final del túnel a dicha Ley. Hoy la Justicia ha hecho, nunca mejor dicho, Justicia.
La decisión de la Juez Philips ha sido la respuesta judicial a la demanda interpuesta por el grupo Log Cabin Republicans, irónicamente una sección dentro del Partido Republicano que aboga por la Igualdad de Derechos de todos los ciudadanos estadounidenses, incluyendo gays y lesbianas, de acuerdo al apartado Misión y Objetivos de su página web. La respuesta de uno de sus responsables ha sido, lógicamente positiva, tildando el fallo judicial como
una victoria para todos los miembros del servicio militar de los Estados Unidos
En la redacción de la sentencia, que se extiende por 86 páginas, Philips afirma además que el ‘Don’t Ask, Don’t Tell’ tiene un “efecto pernicioso” para las Fuerzas Armadas.
Dan Wood, abogado de la parte demandante ha declarado que no estaban por la labor de esperar a una decisión del Senado o a las consecuencias de los resultados de las elecciones del próximo Noviembre, porque a su juicio
Siempre he considerado que el Tribunal sería la manera más rápida para proteger los derechos constitucionales de los homosexuales que querían ajustarse a los valores militares y servir a nuestro país
Aunque la decisión de la juez no supone la eliminación definitiva de dicha Ley, sin embargo, si el Departamento de Justicia de Estados Unidos no presenta objeciones antes del 23 de Septiembre, el fin del ‘Don’t Ask, Don’t Tell’ habrá llegado a las filas del Ejército USA y el paso de gigante que habremos dado será un suceso histórico (y ya vamos con estos, no sé cuantos) en la última sucesión de victorias judiciales de nuestro colectivo.
Por cierto, ¿quién dijo que el Partido Republicano está cambiando?. Qué placer da brindar por fin por ello.
Gracias a Dorada y Moises Max por el rápido aviso.
Vía I EuropaPress
Vía I Advocate.com
Ey! Geniales noticias por la mñn! 😀
Desde el año 93, que pasada. Bueno, parece que les cuesta, pero poco a poco están consiguiendo ser un poco más coherentes.
A ver si ahora nos sorprenden reconociendo el Matrimonio a nivel federal…
Bieeeeen!
Recomiendo a todo el mundo que se lea los «comentarios» (por llamarlos de alguna manera) que aparecen en las web de los diarios nacionales. Algunos no tienen desperdico.
Lo haría, otro día quizás, pero hoy estoy de buen humor y no me apetece ponerme masoquista.
Me imagino cómo irá el percal.
Menos mal que estamos venciendo a golpe de maza porque parece que estamos ante la generación más garrula en mucho tiempo. Diría que la negación de las jerarquías supone también la discriminación de lo que es diferente. ¿Qué nos salva? ¿que una cosa es lo que se dice y otra bien distinta cómo se actúa? Pero como bien dices, Moimax, los ‘comentarios’ son para mear y no echar gota. Yo repliqué a un par de ellos en un par de periódicos digitales hasta que me di cuenta de la hora que era y de que ante algunos que caen de boca y comen hierba, más vale hacer oídos sordos, porque gastas energía improductiva. Sólo los que entendemos y/o aceptamos, nos salvaremos, el resto acabarán quemando ‘Coranes’ como el tal Terry Jones.
Mira que las noticias mejoran y mejoran cada dia.
Bravo por ese avanze!! Enserio que es todo un logro n_n
¡Me encanta la noticia!
es una gran noticia:))