Una profesora de música de un colegio público inglés ha sido condenada a 15 meses de cárcel por mantener una relación con una alumna durante cinco meses. Además no podrá volver a trabajar con menores nunca más.
Hellen Goddard, de 26 años, fue descubierta gracias a un anónimo que recibió el colegio y sus compañeros de trabajo alertaron a la policía. Hellen, que fue una niña prodigio, acabó confesando.
En Inglaterra no se pueden mantener relaciones con menores de 16 años aunque sean consentidas –esta alumna en cuestión tenía 15- pero cuando se trata de profesores la edad de consentimiento sube hasta los 18.
En España, según la Wikipedia, la edad de consentimiento se adquiere a los 13 años, pero existen situaciones que pueden aumentar esa edad hasta los 16.
En este caso, parece que la alumna ha defendido a su profesora en todo momento y además ha admitido que ambas sabían que lo que hacían era ilegal.
Esta historia me recuerda a ‘Loving Annabelle’, una interesante película que narra algo muy parecido.
Vía | Independent
Bufff. Se ve que la ley está por encima de la ley….
Ups! Quería decir que: la ley está por encima del amor…. (que me he colado…:S )
que triste… 🙁
A mí, que soy una romanticona perdida… me parece lo más bonito del mundo… estar enamorada de otra persona algo así como en la clandestinidad, un pequeño pero a la vez gran secreto… Pero con final terrible.
joee T_T
ouch que historia tan triste :S, me pregunto que hubiese pasado si en vez de chica hubiese sido chico….
Linux Bear, lo mismo. Existe algún caso reciente. La ley inglesa es muy estricta con estas cosas, se considera pederastia.
=0, no sabía eso, gracias por el dato Susana =).
Hombre, es que estos temas son muy delicados, porque muchas veces a los 15 años no se sabe muy bien lo que se quiere y de 15 a 26 a esas edades es una diferencia muy grande… Sin ir más lejos, que no quiero decir que este sea el caso, pero que nunca se sabe, vi hace poco una entrevista a Marlee Matlin (la que hacía de Jodi en The L Word) que contaba que con 15 años mantenía una relación consentida con un profesor. Decía que por entonces no lo vivió como un abuso pero que con la edad sí que se dio cuenta de que lo fue, porque ella lo vivía como una especie de intercambio (tácito), ella quería las buenas notas y él se las ponía, y luego tenían relaciones y no es que él la forzara porque ella consentía pero ella tampoco era muy consciente de lo que hacía.
Así que no sé, habría que ver cómo es el caso bien, pero creo que una adulta de 26 años tendría que pensar con un poco más de cabeza y por mucho que sintiera algo la niña no deja de tener 15 años, y acaba de salir de la infancia y ella es una adulta con una carrera ha vivido mucho más para saber lo que hace. Repito que habría que conocer más a fondo el caso ya que también depende de cómo sea la niña pero vamos, que en principio como regla general a mí no me parece mal que sea un delito… no me gustaría que mi hija estuviera en esa situación a esa edad ni con un hombre ni con una mujer. Porque además muchas veces con 15 años en plena adolescencia nos da muy fuerte por alguien pero es un amor que yo creo que no es maduro, no ves las cosas desde la misma perspectiva… y ahí es donde a mi juicio el adulto tiene que poner el freno por mucho que el menor consienta…
En Reino Unido nunca abandonarán del todo la moral victoriana…es muy british y ellos para su cultura y tradiciones son muy suyos XD
Con 26 años se puede ser muy joven, el hecho de tener una carrera no te hace mas madura, esto lo da la vida a mi entender con lo cual, con quince se es aún mas joven pero tambien puede tener cierta madurez. Han sido dos inconscientes porque una de ellas se jugaba mucho pero….¿quien para el amor? aunque sí se pueden poner ciertos límites.
A mi me parece lo más bonito y romántico que he oído, una chica de 26 años que es joven aún no iba se iba a aprovechar de otra chica sabiendo que su carrera podía irse a la mierda como ha pasado y un futuro totalmente distinto.
Así que yo creo que eso es amor.
Es lógico, si un hombre lo hace con un menor o una menor de edad… a la cárcel va a dar. Entonces ¿Por qué es tan triste si le pasa, según las leyes, a una mujer? ¿Por qué se trataba de una mujer ADULTA lesbiana y una MUJER MENOR era algo «romántico»? Hay que ver las bobas que lee uno cuando la gente quiere justificar cualquier cosa. Ya quisiera yo creer que si se tratará de un hombre de 26 años y una mujer de 15 también estarían diciendo que es cruel lo que le hacen al romántico profesor.
La historia me suena familiar…y al leerlo solo me povoco calosfrios. Siete años despues de lo sucedido y aún ahora no podría argumentar si es correcto o no lo es. Sin embargo, sí en algun momento me tocara revivir esa historia pero ahora siendo YO la maestra, definitivamente creo que no lo haría. Aunque el amor es el amor, y a veces ese amor es el que nos nos deja ver de razones, ni realidades.