Nuestro país vecino, como tantos otros en todo el mundo, todavía es uno de esos en los que el matrimonio homosexual no está permitido. Francia, ese país que, junto con Alemania, parece querer dominar la lucha contra la crisis económica, está, sin embargo, a la cola de los derechos y de la igualdad del colectivo.
Por ello, ya hay quien se ha levantado en contra de esta postura y lo ha hecho con una simbólica boda gay que ha causado un cierto revuelo. Ha sido en Cabestany, un pequeño pueblo de Francia situado a 40km de nuestro país, en donde su Alcalde, Jean Vila, ha presidido en enlace, que no tiene validez legal, entre Patrick y Guillaume.
Desde el Gobierno de Nicolas Sarkozy ya se ha reprochado este acto, que ha sido considerado como una provocación electoral (el año que viene se producirán Elecciones Presidenciales en Francia).
«Prohibir el matrimonio homosexual es negar la realidad de miles de parejas homosexuales. Esta decisión de unir a estas dos personas es para mí un acto de indignación y rebelión ante la negativa de las autoridades a legitimar tales uniones»
Con estas palabras justificó el alcalde su acto y aprovechó para lanzar su particular rechazo a la actual realidad del país vecino.
La buena noticia desde Francia, es que, según las últimas encuestas, el matrimonio homosexual es ampliamente aceptado por la población y, más importante aún, si Sarkozy no es capaz de dar la vuelta a las encuestas, será el socialista Francois Hollande quien gane las elecciones, y el matrimonio homosexual está entre sus prioridades.
Vía | El Tiempo
En Ambiente G | Dos lesbianas se casan en Francia
Bueno, yo que vivo en Barcelona ya me va bien. Si anulan el matrimonio igualitario en españa nos iremos a francia. Vamos, que volveremos a la epoca franquista, cuando para ver una peli asi un poco erotica te tenias que ir a fuera de españa. Me parece muy bonito este acto de protesta y de amor al mismo tiempo. Como se prohiba esto en españa ya sabemos lo que hacer
No tendrá cojones para hacerlo tal y como están las cosas. Además de que el matrimonio homosexual creo yo que está aceptado por el 70% de la población española, contando los que lo defienden, los liberales y los que simplemente le importa una mierda el matrimonio, sea heterosexual o homosexual.
Esta batalla la tenemos ganada en España y gracias al PSOE. De no ser por el PSOE hubiera sido gracias a IU, que es la gran olvidada siempre y hace también mucho.
si bueno, hay mucho apoyo al matrimonio homosexual, pero muchos de los que lo apoyan votaran al pp, puesto que las necesidades economicas ya veras como se impondran a las sociales. en esta situacion en que estamos, el pp tendra una mayoria bastante grande, y x lo tanto un margen de maniobra grande para poder actuar a su gusto, y mientras tenga mayoria en el parlamente y tal lo quitara si quiere. y la gente no lo encontrara bien, pero muchos de los que no se vean afectados x esta prohibicion no saldran a la calle a protestar. y aunque lo hicieran, los politicos harian el mismo caso que con lo de sanidad y educacion, es decir, ninguno. no tomemos la situacion como ganada, xk la que se nos viene encima puede ser grave, y hay que estar preparados para luchar
Esta derecha siempre oponiendose a los derechos civiles de la gente!