Vanity Fair no para de darnos agradables sorpresas. Si la pasada semana, la edición española de la revista sacaba en portada al cantante Ricky Martin con su familia, ahora, el turno es para la edición italiana de la revista de moda, que acaba de lanzar una campaña para que las uniones civiles gays sean reconocidas en Italia.
Sin duda, algo se está moviendo en el país transalpino. Tras la salida del poder de Silvio Berlusconi, y pese a la postura excesivamente conservadora de la sociedad italiana respecto a los derechos LGBT, las cosas parece que están cambiando. La reciente sentencia del Tribunal Supremo italiano a favor de que los gays puedan formar una familia, o la polémica tras el fallecimiento del cantante Lucio Dalla, y la reacción de una parte de la sociedad italiana, son buena prueba de ello.
Ahora, al ambiente de cambio se ha unido la revista Vanity Fair a través de la campaña No coppie di serie B, que traducido al español significa «no son parejas de serie B. La edición italiana de la revista ha decidido coger el toro por los cuernos, y tras meter en portada al sexy actor italiano Raoul Bova, está promoviendo una recogida de firmas para pedir al Gobierno italiano que legisle de una vez por todas sobre las uniones civiles homosexuales.
En este sentido, la revista ha publicado una carta abierta dirigida a la ministra de Trabajo y Asuntos Sociales Elsa Fornero en la que se le exige que ponga fin a una situación que discrimina de forma grave y evidente a parte de la sociedad italiana, afirmando que Italia es el único país de la Unión Europea que no aporta soluciones a la convivencia de las parejas gays.
La carta ha sido firmada ya por miles de personas, entre las que destacan un buen puñado de famosos de distintos ámbitos, y sigue abierta para que pueda ser firmada por todos aquellos que deseen que todos los ciudadanos estén protegidos por los mismos derechos.
Sin duda, una llamativa y efectista campaña, que esperemos que tenga su efecto muy pronto para que así Italia deje de ser la isla en la que se ha convertido en Europa respecto a los derechos LGBT.
Vía I Vanity Fair Italia
Pero Raoul Bova hace parte del «decorado» de la revista o hace algún tipo de declaración al respecto?
Si, Raoul Bova hace declaraciones, y dice que está a favor de las uniones gays, y todo eso. Aunque para pena de muchos, remarca que él es heterosexual.
pero quien quieres que se fije en lo que dice la revista con ese maromo de portada? mmmm… ñam ñam! ajjaja era broma! me estan encantando ultimamente los articulos de vanity fair sobre la homosexualidad. aun me acuerdo de las fotos a los hijos de ricky martin. que monada de crios!