Ayer hubo elecciones en Venezuela y, a parte de conseguir unos resultados que han dado un giro histórico al país después de 16 años de chavismo, también estamos de enhorabuena en cuanto a derechos LGTB.
Tamara Adrián, de 61 años, es la primera diputada transgénero de la historia de Venezuela. Aunque los Venezolanos la votaron con el nombre de Tomás, nombre que todavía aparece en su documento de identidad, aunque ya hace 15 años que esta abogada decidió dar el paso y empezar a vivir como mujer.
Tamara Adrián será diputada por Voluntad Popular, partido que se integra en la coalición Mesa de la Unidad Democrática. Anteriormente fue candidata a magistrada del Tribunal Supremo de Venezuela.
Además Tamara es presidenta de varias ONG de temática LGTBI y tiene dos hijos de 26 y 28 años de un matrimonio anterior.
Gracias a todos los que nos habéis avisado de la noticia.
Vía | Noticia al día
Sin mencionar que es una excelente profesora de Derecho Civil IV en la escuela de Derecho de la UCV. Que por cierto, siempre se ha quejado del añejo código civil venezolano, que no permite muchas cosas, entre ellas el cambio de nombres de los transgéneros. No por motivos transfobicas como se puede pensar, es más que todo, que el nombre es protegido por el Estado, y por ende no puede ser alterado. Aunque hay que admitir que si ha sido usado por razones transfobicas.
el mundo va hacia la derecha, da mucho miedo 🙁
Estoy de acuerdo.
Ni derecha ni izquierda, en nuestro paìs ha hecho mas daño eso que ustedes llaman izquierda que cualquier otra cosa. Lo importante aquí es encontrarnos con lideres políticos de representen los verdaderos ideales democraticos así como intereses del pueblo. Felicidades igualmente por nuestra primera candidata transgenero.
Es curioso que lo digas, porque en Venezuela no existen partido políticos de ‘derecha’ cuanto ucho, existen varios de centroizquierda, y allí queda. Un solo partido (llamado Vente Venezuela), que es el único partido más de derecha (Aunque no se cataloga ni en izquierda o derecha).
Toda la propaganda de que la oposición venezolana es de derecha, es falsa, manipulación populista del oficialismo. ya que como dije, todos los partidos menos Vente, son de izquierda.
Hola.
Lo mas importante es lo siguiente, el CNE organo rector de las elecciones y el registro civil, dictó una regulación de listas «paritarias».
La diputada Tamara acepto la nominacion solo si se aceptaba bajo la cuota femenina, y esto fue respaldado por la M.U.D (alianza proponente), condición que el CNE acepto.
Si bien, ella fue candidata suplente, por lo que su nombre NO ESTABA en la lista, el CNE organp rector del registro civil acepto de facto que es wn derecho una mujer, y ademas los electores le dieron su apoyo es una gran noticia para mi Venezuela, y que espero traiga mas derechos a las comunidades LGBT de Venezuela.
Pido perdon de antemano por cualquier término políticamente inadecuado no ha sido mi intención.