El pasado miércoles Susana se hizo inmediato eco de la noticia del día. La Proposición 8 quedaba anulada, luego la prohibición a las bodas gays en California quedaba, justamente, prohibida. No obstante, cabe lugar a la apelación, y mientras a los apeladores les queden cuartos y poca vergüenza para apelar, lo harán, aunque cada vez quedan menos resquicios para sus raquíticos argumentos.
Las parejas gay se encuentran ahora en California entre dos tierras. La de la satisfacción y enorme alegría de haber visto esta importante parte de la batalla ganada, pero por otro lado frente a la realidad de que antes de que estas apelaciones se produzcan, que se producirán, no pueden casarse de momento. Sin embargo, el aún gobernador de California, Arnold Schwarzenegger quiere que las parejas gays puedan contraer matrimonio inmediatamente, sin tener que esperar a posteriores batallas legales.
La posición de Arnold es más que razonable. Si los matrimonios eran legales hasta que la aprobación en las urnas de la Proposición 8 exigió al Estado de California ilegalizarlos a partir de entonces, la anulación de dicha propuesta electoral ahora debería permitir, lógicamente el retorno a la legalidad de dichos matrimonios, suceda lo que suceda posteriormente.
Esta posición del Gobernador se hizo evidente cuando este, junto al Procurador General de California y actual candidato al Gobierno del Estado por el Partido Demócrata, el veterano Jerry Brown, se sumaron a abogados defensores de los derechos de la comunidad LGBT californiana el viernes.
La voz de los abogados dice que las parejas gays y lesbianas
‘continúan sufriendo por la irracional privación de sus derechos constitucionales’,
mientras que los abogados de Schwarzenegger proclaman que permitir que las parejas del mismo sexo contraigan matrimonio civil
‘es consistente con la larga historia de California de tratar a toda la gente y sus relaciones con igual dignidad y respeto.’
El proceso de apelación, que ya ha comenzado podría retrasar las bodas (de fracasar dicha apelación), al menos un año más.
En resumidas cuentas. los ‘apeladores‘ dicen algo así como que sería una falta de responsabilidad permitir casar parejas gays cuyo estatus quedaría sujeto a lo que sucediese más tarde.
A título personal, y habiendo mamado aquí mismo la larga lucha desde los primeros pasos de este proceso, recordarles a los sacrofascistas y seguidores porteadores de la antorcha de la supremacía hetera, que el Matrimonio Gay enriquece social y ojo, ya puestos, financiaremente y mucho, al Estado de California, y su propia estupidez nos favorece aún más a nosotros.
Seguimos ganando. Os seguiremos contando.
Vía I SFGate
¿pero este hombre no estaba en contra?
Siempre ha estado en contra. Pero se ve que por lo que sea «reflexion o interes politico» ha cambiado de idea.
Aun asi, mejor rectificar a tiempo y que este a favor de la igualdad que no de la desigualdad, asi que, que siga la racha!
Hola amigos tras un tiempo sin ponerme delante del mosntruito este, siempre es un motivo de alegria que te encuentres con noticias esperanzadoras. Susana, yo tambien pensaba que el señor A S era un poco contrario pero si ha rectificado, no entrara en el mundo de los sabios, por que sino no se hubiera opuesto en un principio, pero si entrara en la linea de politico al uso, ahora si ahora no, segun ventoleeee, eso si poiticamente correcto. Un saludo a tod@s y feliz veranitoooo.
Las elecciones futuras estan a menos de un año. Esto le vendrá de lujo, creo yo. Yo tb creia q el cuadrado andante este estaba en contra.
A ver, vamos a aclarar un poco las cosas con respecto a la postura de Arnold.
En primer lugar, Eduardo Almeida Medina, que las elecciones sean en menos de un año no afecta a la decisión de Schwarzenegger. Este no se presenta a esta reelección porque no puede, básicamente. La ley se lo impide. Una ley que prohibe que nadie pueda ser elegido para este cargo más de dos veces. La razón por la que Jerry Brown, que fue Gobernador años atrás, sí puede presentarse, es porque fue Gobernador antes de que dicha ley viera la luz y esta no afectaba a los que hubiese gobernado anteriormente. Aparentemente tampoco piensa presentarse a ningún otro cargo público, ni siquiera al Senado, como se especuló durante un tiempo, según sus propias palabras.
@ Sonia, Juan y Sausanero. Pese a que Arnold no es santo de mi devoción, y como miembro del Partido Republicano es por definición más bien conservador, es considerado sin embargo un incómodo ‘maverick’ dentro del Partido. Sin duda la influencia de su familia política, los Kennedy, pertenecientes al Partido Demócrata y mucho más liberales, hace que Schwarzenegger no responda al modelo extremo que ha adoptado el Partido en los últimos 30 años. Lo que Arnold hizo hasta ahora como Gobernador fue respetar las decisiones electorales o judiciales que hasta ahora habían determinado el estatus del Matrimonio Gay en California. En realidad no pudo hacer otra cosa. No obstante, desde que la Proposición 8 se aprobó en las urnas, Arnold, a título personal ha estado con nosotros, aunque repito, acatase los resultados.