Todos conocemos las barbaries que los nazis cometieron a lo largo y ancho de Europa. El exterminio de los judíos fue sin duda una de las acciones más horrible cometidas por el régimen de Adolf Hitler. Pero además del asesinato masivo de millones de judíos, los nazis actuaron con igual crueldad contra cualquier minoría que atentara contra la pureza de la raza aria.
De hecho, los propios alemanes que no estaban a la altura de las cualidades que el führer consideraba necesarias para mantener la primacía de la raza, eran eliminados sin compasión. Decenas de médicos germanos se pusieron al servicio de Hitler para esterilizar o asesinar a personas sordas, mudas, ciegas, borrachos, a niños con algún tipo de discapacidad física o psíquica, gitanos, y por supuesto, a personas homosexuales. Así lo refleja el periodista Óscar Herrandón en su libro, «La Orden Negra», en el que recoge varios experimentos de los nazis para acabar con la homosexualidad.
Sinceramente, no he leído el libro, y no creo que pueda leerlo. Simplemente, de leer un pequeño resumen en el ABC se me ha puesto mal cuerpo. Pero como nunca está de más recordar hasta donde llega la barbarie humana en general, y la nazi en particular, no he querido pasar por alto las formas con las que los nazis pretendían acabar con los homosexuales en sus planes para lograr una Europa aria.
Para los nazis, la homosexualidad era una enfermedad. Y el objetivo de los médicos y científicos que experimentaron en los campos de concentración era conocer la fórmula para extirpar esta enfermedad. Para llegar a esta fórmula mágica, los médicos nazis experimentaron sin compasión con los prisioneros homosexuales.
Parece ser, según describe Óscar Herrandón, que en un principio no se usaron técnicas muy agresivas en los campos de concentración para acabar con la homosexualidad, ya que los nazis ofrecían recompensas a las reclusas que lograran convertir en heterosexuales a los prisioneros homosexuales seleccionados. Sin duda, una minucia en comparación con los salvajes experimentos que practicaron los nazis a sus víctimas.
Pero viendo que esta técnica no ofrecía los resultados esperados, los nazis pronto optaron por buscar soluciones con experimentos y técnicas mucho más brutales. El responsable de realizar las pruebas para acabar con la homosexualidad en el campo de Buchenwald, el profesor Carl Vaernet, que también era líder de una unidad de asalto de las SS, comenzó con las castraciones para tratar de hacer desaparecer el impulso homosexual de sus víctimas.
Pero no contento con realizar castraciones a los prisioneros, este científico, por llamarle de alguna manera, puso en marcha una serie de experimentos para tratar de curar la homosexualidad basándose en una glándula que había creado él mismo. Para ello, liberó hormonas masculinas en el cuerpo de 15 reos seleccionados, inyectándolas en la ingle. Evidentemente, este tipo no logró sus objetivos, aunque sí que acabó con la vida de dos de los presos con los que experimentó.
Historias nada agradables para una tarde de domingo, pero que son necesarias difundir para lograr que nunca jamás puedan volver a suceder.
Vía l ABC
En Ambiente G l Barack Obama recuerda a las víctimas gays del Holocausto nazi
Yo tampoco podría con ese libro….¡que horror!
Para leer cualquier cosa acerca de la segunda guerra mundial y los nazis hay que estar preparado y tener en cuenta que no vamos a sonreir en absoluto. Es un hecho: si vas a leer de nazis, vete mentalizando que no te espera una lectura placida con la que divertirte y echar unas risas.
Pero la verdad es que tampoco seria capaz de leer este libro, ya que me llegarian a entrar hasta pesadillas durante semanas imaginando las cosas tan horribles que les hicieron a esas pobres personas. De todas formas, es xk es domingo. En otros dias a lo mejor estoy mas preparado para aprender un poco mas, aunque para esto tenga que dolerte y hacerte pasarlo mal, xk desgraciadamente cuando hablamos de historia no todo es bonito. Es simplemente lo que es, y hay episodios de la historias verdaderamente espeluznantes.
Me recuerda a una página web, informativa, de torturas usadas en la Edad Media. Fue ver las dos primeras y salirme de la página.
Un pequeño comentario la palabra cientifico ellos no lo eran, no tenian tal metodo y si vamos a las palabras adecuadas muchos de los nazis q experimentaroon eran medicos
Me parece bien, la homosexualidad si es una enfermedad.
Y ustedes pasan defendiéndola como si fuera algo bueno, pero déjenme decirles que aquella persona que sea homosexual es una abominación de la naturaleza.
Un error en el mundo, una persona que necesita ser curada.
Si siguieran existiendo los nazis, este trastorno mental ya se hubiera eliminado, pero en lugar de hacerles bien a los homosexuales, les hacen daño, el verdadero bien para ellos es curarles ese problema mental grave que tienen.
Estoy de acuerdo contigo. Los homosexuales son anormales y abominacion de la naturaleza y ante Dios y deben exterminarse. Soy nazi y pienso que eso debe seguir.ser nazi no es malo solo es querer a su patria, du raza y la igualdad entre todos. La tergiversacion sobre los nazis y la invencion de que son malos es inventada y erronea por judios capitalistas.
A ver vosotros no sois nazis. Vosotros sois gente con poca inteligencía, gente ignorante. Os voy a dar las buenas noticias. Igual que los gays son Seres Humanos, vosotros seguis siendo también Seres Humanos. A diferencía de la gente gay. Los «nazis, prejuiciosos, machistas, homofobos, racistas…» necesitais ser curados. Necesitais ser educados. Necesitais dejar la ignorancia atrás.
La persona mala, es aquella que hace el mal, que hace daño a otras personas. La persona homofoba, hace daño a la persona gay al discriminarle. Entonces el Nazi, que ya sabemos todos que a parte de fascista y racista, también es machista y homofobo, es aquella persona que quiere hacer el mal a otros seres humanos con la necesidad de llenar su ego. Necesita pisar a otras persona para sentirse que es alguien y que es mejor que el resto de seres humanos. Pero nose da cuenta que necesita pisar a otros seres humanos ya que el no es nadie por si solo, es como un cubo de basura, no tiene valor como Ser humano. El discriminador, en vez de centrarse en encontrar su valor como Ser Humano, es decir, en vez de mirarse a si mismo y mejorar como persona. Necesita mirar, criticar y pisar a otras personas para poder él también sentirse persona. Al final ser «nazi» es algo muy triste.