El año pasado, un tiroteo con varios heridos empañó la celebración de la Noche de Halloween en Castro. Nadie resultó muerto… de pura chiripa, pues del mismo modo que no murió nadie, pudieron haber muerto nueve. El incidente que no se debió en absoluto a brotes homófobos sino a la incursión cada vez más frecuente de lerdas bandas juveniles que hacen su Agosto jodiendo la alegría a todo aquel que busca disfrutar, ha terminado por pasar factura.
La Ciudad de San Francisco no celebrará este año Halloween en Castro. Eso significa que no se levantará un escenario, no se colocarán urinarios públicos, no se cerrarán Castro y el sector de Market del Area de Castro al tráfico y además se les está sugiriendo a los propietarios de locales de la zona, que cierren antes sus locales esa noche. Algunos de ellos ya han aceptado.
De esta forma, el Ayuntamiento echa el cierre a la principal fiesta anual de la zona (el Desfile del Día del Orgullo Gay culmina con una fiesta en Civic Center, frente al Ayuntamiento, no en Castro), tras varias décadas donde La Meca fue parada imprescindible cada final de Octubre.
Hace unos años, de 1996 al 2001, la Ciudad organizó fiestas alternativas en Civic Center, pero gran parte de la gente acabó yendo a Castro del mismo modo.
Esta vez, se piensa en trasladar la fiesta al aparcamiento cercano al AT&T Park, casa de los Giants de San Francisco, llevando a algún grupo o cantante de renombre que anime a promotores privados a cubrir los costes del evento.
Ted Strawser, fundador del San Francisco Party Party ha dicho:
«La gente va a seguir yendo a Castro. Sin servicios, simplemente orinarán en la calle, e incluso sin entretenimiento, habrá diversión.»
Que así sea. Y que este año sea tan sólo una excepción a la tradición. Una panda de idiotas con armas en la mano y ganas de aguar la fiesta no deberían tener autoridad para cambiar el rumbo de una tradición de generaciones. Y es justo ahí donde el ayuntamiento debería buscar la solución, porque ese es el único problema.
Es una lástima. Me recuerda a lo de Rusia, para «proteger» a los inocentes se castiga a los mismos inocentes. Lo que deberian de hacer es controlar a los irrespetuosos y a los peligrosos y no dejar que ésto últimos manden.
Ya. Como casi siempre ocurre, se corta por lo sano antes de ir a la raiz. Es más rápido. más cómodo… y jode más a los que simplemente están a disfrutar… políticos!