El presidente polaco, Lech Kaczynski, ha sido objeto de una queja, después de que una pareja gay de Nueva York viera como su imagen era usada en un discurso del presidente polaco en el que alertarba sobre el peligro de que Polonia se vea obligada a aceptar el matrimonio gay.
Parece ser que durante el discurso televisado del presidente a la nación, Kaczynski disertaba de los peligros del matrimonio gay, mientras se mostraban imágenes de la boda de Brendan Fay y de su pareja Tom Moulton.
Brendan Fay fue alertado de la emisión de estas imágenes por las llamadas de inmigrantes polacos y por los periodistas, que le llamaban para ver como se sentía después del uso de su imagen para este fin.
Evidentemente, y después del uso de su imagen para una causa así, Brendan Fay presentó el martes una queja ante el consulado de Polonia en Nueva York, para protestar por este hecho, afirmando que «nuestras imágenes están siendo claramente usadas en una campaña del presidente de Polonia contra las lesbianas y los gays, promoviendo la intolerancia y el miedo entre los polacos».
Vía l Primera Hora
Espero que se haga justicia pero no se que daño puede haber en las fotos de una boda, por lo menos a los ojos de los desconocidos ;), no se que esperaba que la gente viera
A Kaczynski le quedan tres telediarios y quiere bordar cuanto pueda. En Polonia hay elecciones presidenciales en el 2009 y, salvo milagro, perderá contra Donald Tusk, el actual primer ministro liberal. Si bien es cierto que los liberales (que ganaron las últimas elecciones legislativas) tampoco es que sean mucho más abiertos en este tema, por lo menos se han planteado tener una ley de uniones civiles.