Desgraciadamente, de momento será sólo de California. Pero no es descabellado pensar que se acabará extendiendo a medio – largo plazo, igual que en los colegios estadounidenses se imparte historia afroamericana y en España historia de las respectivas regiones. Eso sí, no deja de ser curioso que en un país como Estados Unidos en el que de manera global aun no está aprobado el matrimonio igualitario, en el Estado de California sí y además se introduzcan estos avances que desde la educación y el conocimiento las generaciones futuras probablemente sean más tolerantes.
El área de educación del estado de California ha aprobado impartir historia de la comunidad LGBT dentro del currículum de historia y ciencias sociales. Será en los primeros años de educación básica e incluirá temas como la diversidad de las familias, los roles de género, el movimiento de derechos homosexuales y conocerán la aportación de personajes célebres como Harvey Milk y su lucha en San Francisco. Así mismo, también se revisarán todos los libros que ofrezcan una visión negativa de la homosexualidad.
No es la primera medida que se toma en este sentido, hace ya cinco años se intentó incluir a la comunidad LGBT así como a grupos étnicos y sociales. Sin embargo, ha sufrido de varios retrasos por sus opositores.
Via | Univision
Pero esto no lo veremos aquí, y mucho menos con otros cuatro años más del PP. Disfrutad de lo votado.
Pues anda que como allí acabe ganado Trump, me parece que no llegan ni al primer día de clase ……