La web norteamericana para encontrar pareja, eHarmony tiene rpevisto poner en marcha el servicio para que lanzará servicios para que los gays también puedan ligar en este espacio.
El motivo de este lanzamiento no es que hayan decidido lanzarse a promover los derechos del colectivo LGBT.
Ni siquiera lo han hecho por las posibles ganancias económicas.
eHarmony va a poner en marcha este servicio después de que fuera denunciado por discriminación ante la justicia de Estados Unidos.
Este servicio de contactos para gays y lesbianas ha sido posible por un acuerdo amistoso alcanzado en los tirbunales de Nueva Yersey, que prevé que la empresa web ponga en marcha antes del 31 de marzo de 2009 los servicios hombre busca hombre y mujer busca mujer.
El acuerdo amistoso se ha podido alcanzar tres años después de que Eric Mckinley iniciara el proceso judicial al sentirse discrimado por no poder usar esta web.
Eric, además de conseguir la puesta en marcha de este servicio, ha logrado que la empresa le regale un año de servicio gratuito, junto a la nada desdeñable cantidad de 5.000 euros por daños e intereses.
‘eHarmony’ también deberá pagar 50.000 euros en concepto de gastos judiciales, y aclarar de forma pública queno discrimina a nadie por su orientación sexual.
La web norteamericana pertenece a un empresario muy cercano a la organización cristiana Focus on the Family, algo así como el Foro Español de la Familia.
Vía I AFP
Deja una respuesta