La justicia escribe raro, y por algún rocambolesco motivo, las víctimas, en ocasiones, pasan a ser ‘verdugos’, y los criminales se llevan las palmaditas de los jueces. Casos así, los hay para no acabar desgraciadamente.
Hace no mucho os conté el caso de Sean Kennedy, un joven homosexual de Greenville County, Carolina del Sur que murió brutalmente asesinado a manos (o a puños más bien) de Stephen Andrew Moller (arriba en la foto). Os dije entonces que Moller podría salir de prisión en sólo 10 meses.
Esta misma mañana, el juez ha dictado sentencia sobre la concesión de la libertad provisional o no al asesino. Es una gran alegría comunicaros que Stephen Moller no saldrá de prisión.
Tras escribir aquel artículo en AmbienteG, Elke Kennedy, madre de Sean, me envió una nota de agradecimiento, anunciándome que a comienzos de Febrero se haría una revisión de la sentencia, y solicitaba apoyo para que la revisión del caso no fuese favorable al asesino.
Acabo de recibir esta otra nota:
‘Esta mañana, el South Carolina Parole Board ha denegado la libertad provisional a Stephen Moller. Finalmente un acto de justicia ha pasado en este caso. ‘Sean’s Last Wish’ y el ‘SC Progressive Network’ quiere agradeceros a todos vuestro apoyo y ayuda estas pasadas agotadoras semanas. Sin vuestras cartas, presencia y pensamientos positivos, esto no habría sucedido. Apreciamos a todos y cada uno de vosotros todo lo que habéis hecho por nosotros. Que la paz os acompañe.‘
Confieso que me he emocionado muchísimo con la noticia.
Muchas felicidades Mamá Elke, a tí y a tu familia desde los lectores y redactores de AmbienteG. La lucha no ha acabado, pero este importante punto ya es tuyo.
Me alegro de que haya un energúmeno menos en la calle. Mucho ánimo y afecto para la familia.