Pasito a pasito, pero Estados Unidos sigue avanzando. El censo de población de Estados Unidos incluirá los matrimonios gays en el 2010.
La inclusión del matrimonio gay en el nuevo censo de producirá por deseo del Gobierno de Barack Obama, cambiando así las direcctrices del ex presidente George Bush, quien basándose en la Ley de Defensa del Matrimonio, prohibió contar a las parejas gays.
Esta ley fue aprobada en 1996 y en ella se decía que ningún Estado «necesita tratar una relación entre personas del mismo sexo como conyugal, aun si la relación se considera una unión conyugal en otro Estado».
Ahora, tras el cambio de gobierno, Barack Obama está decidido a cambiar esta situación, ya que considera que esa ley no prohíbe recabar información.
Según el secretario de prensa de la Casa Blanca, Robert Gibbs,
El presidente y su Gobierno están comprometidos con un censo justo y acertado de todas las personas en el país. Estamos en el proceso de determinar la mejor manera para que sean contadas las parejas de homosexuales.
Una postura que confirma el portavoz de la Oficina del Censo, Steve Jost, quien explicó que
las parejas gays serán contadas y deben declararse tal como se ven a sí mismas.
La iniciativa ha sido impulsada por Mike Quigley, representante demócrata de Illinois, que también es miembro del grupo gay del Congreso. Quigley pidió al presidente Obama que permitiese que las parejas gays fueran contabilizadas por el censo.
Una petición que está a punto de convertirse en realidad.
Vía I El País
Pasito a pasito pero se va avanzando.
¡Lo que le está costando a este hombre, por favor! Es que no ven que intentando igualar las uniones gays a las heteros mediante estos procedimientos se trabaja el triple que si se plantara un buen día y dijera: «¡matrimonio gay para todo el mundo, cagüen ya!». Es más laborioso y tedioso elaborar leyes idénticas para realidades distintas (hetero-marriage and same-sex union) que atribuir idénticas leyes a una única realidad (marriage, y punto en boca. Bien para heteros como para gays). De esta forma, ambas realidades serían contempladas por el mismo término, y dicho término es el que te otorga la igualdad. Es que es tan sencillo… De todas formas sé que no es fácil luchar por lo que crees justo, así que desde aquí deberíamos agradecer a HILLARY todo lo que está haciendo por nosotros. Por que a mí, Obama, me ha decepcionado muchísimo y sé que si los gays estadounidenses cada vez están mejor es por esa gran mujer, que intuyo que está haciendo todas estas cosas desde la sombra. De Obama no espero yo gran cosa, y Hillary hace lo que puede por nosotros porque lo prometió en la campaña. Si es que se nota quién tiene palabra y quién no.