Fue Fritz Klein, autor del libro «The Bisexual Option«, un clásico para entender la bisexualidad, quien dio a conocer al mundo la bisexualidad desde un punto de vista médico y psiquiátrico. El punto de vista científico echaba por tierra otras teorías absurdas que no estaban basadas más que en intuiciones y prejuicios dando validez a lo experimental y empírico.
Klein estudió medicina en Suiza y Estados Unidos y trabajó 30 años como psiquiatra. En 1978 publicó por primera vez una interesante aplicación basada en la Escala de Kinsey (de Alfred Kinsey) conocida como la «Tabla de Klein«, que le dio renombre internacional y abrió los ojos de muchas personas en todo el mundo.
La Escala de Kinsey consiste de un cuadro donde se pueden ubicar a las personas en diferentes grados de heterosexualidad-homosexualidad (del 0 al 6) en función de las respuestas a unas encuestas. Los datos fueron recopilados sobre todo por medio de las entrevistas, que fueron codificadas para mantener secreto. Los datos fueron automatizados para ser procesados. Todo este material, incluyendo las notas de los investigadores originales, están disponibles en el Instituto de Kinsey.
Klein redefinió la escala y consideró un grado de escala mayor. En la «Tabla de Klein» se puede calificar separadamente el pasado, el presente y el futuro ideal, pero no solamente en la práctica sexual, sino también en la fantasía y en la atracción sexual, en la preferencia emocional y social, así como en el estilo de vida y la autoidentificación de la persona. De esta forma, la diversidad de resultados se convierte en el retrato de la complejidad de cada ser humano.
Ya retirado se puso a escribir más libros – el más reciente «Love, Sex and the Pursuit of Happiness» -, y se volvió editor de The Journal of Bisexuality, publicación académica de referencia en este campo.
En 1998 fundó el Instituto Americano de Bisexualidad (AIB), también conocido como «Bisexual Foundation«, que impulsa la investigación y la educación sobre bisexualidad; además del website BiMagazine.
En Mayo de 2006, a los 73 años de edad Fritz Klein, falleció y el mundo perdió una pieza clave en las investigaciones sobre bisexualidad. Klein donó su cuerpo a la ciencia como no podía ser de otra forma, porque su espíritu ya que toda su vida la había basado en la observación del ser humano y en el apoypo en la ciencia.
Vía | Bi Squish | Opcion Bi | Wikipedia
Este hombre si que sabía lo que se hacía… Todo tenía una explciación y lo contrastaban sus datos y estadísticas, no como las ideas retrogradas e infundadas de la iglesia… y de otros grupos ultraconservadores…
Estamos aquí gracias a gente como ellos. Gracias Fritz Klein