… si su historia de amor comenzase ahora y no en 1963, cuando cambiaron sus vidas en las frías montañas de Wyoming. Y es que ese estado, de tendencia tradicionalmente conservadora, ha dado un importante paso de gigante hacia el reconocimiento del matrimonio gay dentro de su territorio.
La Casa de Representantes del Estado de Wyoming ha dicho NO, a la posibilidad de que una proposición similar a la Proposición 8 californiana, aparezca en la papeleta electoral en el 2010, tal y como pretendían varios grupos conservadores. La enmienda habría definido el matrimonio, como la unión entre un hombre y una mujer, y bloquearía el reconocimiento de matrimonios entre miembros de mismo sexo realizados en otros estados o países donde ellos son legales.
Pese al lógico pataleo posterior de los de siempre, la voz disonante y clara de un miembro del Partido Republicano (tradicionalmente ultraconservador en Estados Unidos, sobre todo en los últimos 30 años), Pat Childers, padre de una hija lesbiana, se ha oído alta y clara:
‘Colegas, hasta mi último aliento, nadie en este país podrá decir que mi hija es una persona terrible, y nadie tendrá sus derechos restringidos’
Con este importantísimo obstáculo salvado, veremos si en un país donde ciertas cosas están cambiando más rápido de lo esperado, el siguiente paso para los miembros de la Comunidad LGBT de Wyoming abrirá del todo las puertas a amarse con todas las de la Ley, en lugar de tener que refugiarse en un lugar inventado donde cantan los ruiseñores y el whisky brota a borbotones.
Vía I 365Gay
Se ha dado cuenta por su propia hija, pero si sirve para que el resto pueda casarse, pues ¡me alegro!