Rhode Island es uno de esos pequeñísimos estados que componen el Noroeste de los Estados Unidos. Es el más pequeño de ellos, en realidad, y el primero de las 13 colonias originales en declarar su independencia. Ese significativo hecho histórico hace que tradicionalmente Rhode Island pertenezca a ese grupo de estados considerados de pensamiento liberal en Estados Unidos, liberales de clase alta, lo que hace que a veces dicho liberalismo sea parte de las costumbres más que de los hechos, lo cuál puede sonar a contrasentido de algún modo. Sin embargo eso mismo les hace ser conservadores dentro de su liberalidad… creo que os he liado.
En Rhode Island se debate la legalización del matrimonio gay, como viene sucediendo en varios estados del país y a propósito de ello, la Rhode Island Marriage Comission ha presentado el vídeo de cabecera donde no se hace una reivindación del derecho gay a contraer matrimonio, sino que aboga por la normalización en base a la igualdad. Es un mensaje simple que queda patente en los 60 segundos que dura este anuncio. Varias parejas diversas, gays, heteros, interraciales, nos hablan de cómo se conocieron y un poco de cómo se aman. Historias sencillas que el amor ha hecho enormes, como podrían ser la tuya, la de tus padres, la de tus vecinos. Normalidad, qué mejor mensaje.
Vía I Advocate.com
Claro que es el momento, y no solo en Rhode Island. Me gustan estos vídeos de parejas en las que lo único que tienen en común son años de amor.
60 segundos* 😉
Jaja, disculpa, ahora corrijo. Escribir de noche no ayuda 🙂
Es que estamos hablando de amor, de algo que no hace daño a nadie y que solo atañe a las personas implicadas. No tiene sentido tanto rechazo ni el porqué de tener que pedir permiso para ello a nadie.