A través de uno de nuestros lectores en Colombia nos ha llegado una triste noticia de la que queremos hacernos eco, porque el adiós a un activista, más aún en su juventud es siempre motivo de homenaje. Se llamaba Sebastián Romero y fue el primer político electo de la Comunidad LGBTI en la Historia de Colombia.
Elegido como edil de la localidad de Chapinero, Sebastián fue, según la alcaldesa de la localidad ‘Un ser humano grandioso, comprometido con los derechos de las minorías’, ya que además de luchar por los derechos de la Comunidad Gay, actuó también activamente en favor de los derechos de la Mujer y el Medio Ambiente.
Romero, biólogo, fue además el primer colombiano gay en afiliar a su pareja, en la Seguridad Social de su país. Tenía sólo 33 años pero una larga enfermedad pudo más que su combativa juventud, sin embargo, todo activista deja un legado que le hace permanecer vivo entre nosotros para siempre. Gracias por ello, Sebastián y nuestro sincero pésame a toda la Comunidad en Colombia.
Vía I El espectador
Gracias a Jonathan por el aviso.
Descanse en paz!
Ay acá lo adorábamos!! 🙁
Siempre harán falta personas que trabajen por los derechos de todos; también esperamos que esas personas siempre existan porque mucho del cambio depende de las iniciativas individuales que otros, más conformistas o temerosos, seguimos de cerca.