No hace falta decir que he seguido atentamente desde el otro lado del charco la noche electoral en España. El resultado no me ha sorprendido. El voto se ha mostrado tan dividido como cabía esperar. Lo que suceda en las próximas generales, ya se verá.
Pero mi mayor motivo de alegría ha sido comprobar como en Las Palmas de Gran Canaria (octava ciudad de España), después de tres legislaturas de gobierno del Partido Popular, esta vez sí ha ganado un Caballero excepcional: Jerónimo Saavedra.
Habrá a quienes no os suene, o tal vez sólo lo haga ligeramente, así que refresquemos un poco la biblioteca. Fue ministro de Administraciones Públicas primero y de Educación y Ciencia con el Partido Socialista. Pero no es su pasado político lo que me interesa, sino el hecho de que este Señor ha sido el primer político español de peso que tuvo el buen gusto de hacer pública su homosexualidad.
En Diciembre del año 2.000, después de perder a su pareja en accidente de tráfico, Saavedra se declaró públicamente gay durante la presentación y en el prólogo del libro «Outing en España. Los españoles salen del armario», de Fernando Bruquetas de Castro.
Hombre de exquisita educación y buen gusto, creyente y honesto, dulce y tremendamente afectuoso, a sus 71 años asume este nuevo reto. No me cabe la menor duda que pondrá de sí lo que desgraciadamente no sobra hoy en política: saber hacer, honradez, equidad, buenas maneras y ¿alguien lo dudaba?, toneladas de tolerancia. Tiene usted la mayoría absoluta Sr. Alcalde. Suerte en su nuevo reto y mi más sincera enhorabuena.
Para leer una entrevista, aquí.
Estas al plato y a la tajá. ¿Y tu para cuando alcalde de San Francisco?. Mi enhorabuena.
Mmmm… no me tientes mucho con la politica, que a mi basta con estocarme dos veces para saltar al ruedo.
Me voy a la cama! Beso
Si eres tan bueno en politica como con tus post, mi voto ya lo tienes y me da que un par más tambien te votaria.
Un beso de buenos dias para cuando te levantes.