Más de 600 intelectuales polacos han criticado al presidente de Polonia, Lech Kaczynski, por su la homofobia que muestra continuamente.
Los intelectuales han firmado una carta que ha sido publicada en el diario ‘Dziennik’, en la que cargan contra Kaczynski por su última demostración de homofobia durante un discurso televisado.
Estos 600 intelectuales han afirmado que deseaban que el presidente polaco «no avergüence más a nuestro país y que se limite a ponerse en evidencia a si mismo y a su formación política«,
Además, en la carta, destacados intelectuales como Olga Tokarczuk, piden perdón a la pareja de homosexuales estadounidenses a los que se refirió Kaczynski durante su discurso televisado, ofreciéndoles su respaldo y solidaridad.
El partido conservador de los hermanos Kaczynski se opone a ratificar el Tratado europeo si no se realizan modificaciones que aseguren la supremacía de la Constitución polaca.
Para los hermanos Kaczynski, si no se logra esta modificación, Europa estaría permitiendo que se aplicaran en Polonia derechos como el matrimonio y la adopción gay.
Los votos del partido conservador serán necesarios para lograr la ratificación parlamentaria del nuevo texto europeo, por lo que el Gobierno Polaco podría estudiar si convoca un referéndum para su aprobación por parte de los ciudadanos.
Vía l Terra
Tu los has dicho, intelectuales 😉
Según mi amigo polaco bartek, este señor es un aldeano al que votan en un 80% campesinos. No me extraña que se avergüencen!!!