Los gays polacos quieren erigir un monumento en el centro de Varsovia en recuerdo de los homosexuales que murieron y sufrieron en los campos de concentración Nazis durante la Segunda Guerra Mundial.
El monumento aprobado por el ayuntamiento sería un triángulo rosa de un metro y medio de lado, justamente el símbolo con el que los homosexuales eran marcados en los campos de concentración.
Pero la idea no está siendo respaldada por todos en Polonia. Sus detractores han dicho: “No hemos visto en Varsovia un monumento para los curas católicos o para los discapacitados”. “El triángulo promocionará la homosexualidad en Varsovia. No podemos comparar Varsovia con Berlín. Berlín es la capital homosexual europea y aquí tenemos nuestros valores.”
Vía | uk gay news
Allí o en cualquier otro sitio deberia ponerse un monumento al derecho de amar y recordar que nadie es quien para decidir a quien puedes querer o no.
Dado que los crímenes fueron cometidos contra la humanidad, debiera erigirse un único monumento en recuerdo de todos. Para qué distinguir.
Me parece muy bien lo del monumento. Todos los homosexuales se merecen un respeto.
NAZIS Y FASCISTAS A LA BASURA TODOS !!!
Os lo dice un hetero.
Un bonito detalle que nos hará recordar que no solo murieron judíos en los campos de concentración.
Me sorprende que nadie haya comentado todavía sobre:
“El triángulo promocionará la homosexualidad en Varsovia. No podemos comparar Varsovia con Berlín. Berlín es la capital homosexual europea y aquí tenemos nuestros valores.”
En fin, lo que hay que leer… si discriminar es tener un valor que hay que mantener, bien por ellos. A veces me pregunto para qué amplían la UE. Lo único que hacen es tirar para atrás en cuanto a media europea.