El gobierno de Berlín ha decidido construir un monumento en memoria de los homosexuales asesinados y perseguidos por el régimen nazi en las cercanías del Reichstag berlinés antes de que termine el año, con un presupuesto de 600.000 euros y la creación estará en mano de los artistas Elmgreen y Dragset .
El proyecto inicial es la construcción de un cubo enorme, en cuya esquina habrá una ventana a través de la cual el visitante podrá ver imágenes, la primera secuencia mostrará a dos hombres besándose, en memoria de los 54.000 homosexuales, en su mayoría hombres, que se estima fueron condenados durante el Nazismo y los 7.000 que perecieron en campos de concentración. Estas imágenes se irán renovando cada dos años aproximadamente.
Este monumento se suma a la lista de algunos ya existentes como el de Ámsterdam en Holanda o el único en España hasta ahora, en la ciudad de Sitges.
Me parece un acierto la decisión tomada por los gobernantes de Berlín, además seguro que ya han pensado en todo el turismo que este monumento atraerá a la ciudad, sin duda es algo más llamativo para el turista ese gran cubo en el centro de Berlín que un triángulo rosa colocado en un espigón en una localidad costera de España.
Vía | YahooNoticias
Ya veremos como es el cubo. La idea es bonita y el hecho de que por dentro se vea amor, aun más.
No conozco Sitges, pero el color del triángulo hace que no todo sea gris.