A finales de los años 80 se introdujo el término ‘esposa trofeo’ en un artículo de la revista Fortune. Este concepto era el que unía a una mujer guapa y muy joven con un hombre famoso o poderoso una o dos décadas mayor que ella.
Este concepto siempre ha sido asociado a las parejas heterosexuales en las que el hombre era mayor, pero en el caso de que fuera la mujer la mayor, se considera casi una anomalía, ya que se ha dado públicamente en contadas ocasiones –Cher, Demi Moore-.
Pero ahora, a medida que los gays y lesbianas salimos del armario, la diferencia de edad entre los miembros de una pareja ya no tiene el mismo significado, puesto que no comporta necesariamente desigualdad absoluta entre sus componentes; de hecho es una circunstancia frecuente e irrelevante que tiene una dimensión simbólica distinta.
En abc news creían que Portia de Rossi era una ‘esposa trofeo’ para Ellen DeGeneres, pero lo cierto es que es una pareja como hay miles, y si se repasan algunas parejas gays famosas encontramos diferencias de edad similares: entre Ellen y Portia hay 15 años de diferencia, entre Elton John y David Furnish otros 15, entre Tom Ford y Richard Buckley 13, entre T.R. Knight y Mark Cornelsen 16, entre Melissa Etheridge y Tammy Lynn Michaels 14…-. Y lo que más les desconcierta es que, a diferencia de las parejas ‘con trofeo’ heterosexuales, estas parejas gays suelen durar y mucho –algo que invalida totalmente el concepto de trofeo-.
No es la primera vez que hablamos aquí de lo común que es que haya diferencias de edad considerables en las uniones homosexuales, pero la idiosincrasia de las parejas gays a veces es bastante diferente de las heterosexuales lo que desaconseja la traslación mecánica de los viejos esquemas.
Vía | abc news
Con lo suculento que es un osito maduro, je,je,je
yo y mi novio 12, y no se quién es el trofeo de quién! jajajaja
joder, como 10 dias sin abrir la tapa del mac…
Yo pienso que no es por la edad, sino por el éxito y Ellen me da que tiene mas.
¡¡¡¡Egomaniaaaaa!!!! cuanto me alegro de saber de ti. Un besito.
Sonia, seguramente Ellen tiene más fama, pero Portia ya era una actriz famosa y respetada por sus propios logros cuando empezaron a salir juntas.
En todas las parejas siempre hay alguien más famoso, que gana más dinero o que tiene un nivel socioeconómico más elevado y no suele ser algo relevante.