San Francisco sigue estando, por fortuna, a la vanguardia de los avances en dichos y hechos del colectivo GLBT en Estados Unidos, marcando pautas vanguardistas que aquí ya no lo son tanto, porque la historia de esta ciudad ha corrido prácticamente paralela al hecho homosexual.
Theresa Sparks, una abogada de 58 años fue elegida el pasado 9 de Mayo, Presidenta de la Comisión de Policía de la Ciudad de San Francisco.
Este hecho no tendría en sí especial relevancia, si no fuese porque la Sra SParks nació varón, con lo que se convierte en la primera persona transexual en ocupar la Presidencia de una Comisión.
» Me siento honrada por haber sido seleccionada para este cargo por mis colegas (…) Mientras, pienso que es importante reconocer el paso histórico que ellos han tomado para hacer de San Francisco una ciudad en la que cada uno, independientemente de su identidad sexual, pueda contribuir significativamente (…) Estoy emocionada por esta oportunidad de representar a toda la gente de San Francisco. Tengo la esperanza de que, con esta elección, conduciré la Comisión más hacia la total realización de las reformas de la policía que los votantes exigieron en 2003. «,
A partir del 1 de Junio, comenzará a desempeñar oficialmente su nuevo cargo.
Felicidades y mucha suerte, Señora.
Mujer y transexual, esta claro que San Francisco es una ciudad avanzada.
Aunque Gavin Newsom, el alcalde, es un tipo cojonudo (aparte de estar muy rico, yum, yum… ), no veo el dia en que San Francisco tenga tambien alcalde gay. Crees que deberia presentarme, Sonia?
Por supuesto, solo con lo orgulloso que estas de tu ciudad, lo harias genial.