El ser humano es capaz de obrar milagros con gestos mínimos. El más importante de ellos, expandir felicidad de un modo u otro con una pequeña acción, cuyo eco, directa o indirectamente, acaba llegando mucho más lejos de lo que cualquiera podría prever. Cosas del efecto mariposa.
Un pequeño de 7 años del que sólo sabemos su nombre, Malcolm, tras escuchar una historia en la radio acerca de la discriminación de gays y lesbianas, decidió donar 140 dólares a dos organizaciones sin ánimo de lucro defensoras de los derechos de la Comunidad LGBT, el ‘Los Angeles Gay and Lesbian Center’ y el ‘Human Rights Campaign’. No se me ocurrió qué mejor noticia podía haber que esta para dar las buenas noches al viejo día o los buenos días a la mañana siguiente.
En una nota escrita por sí mismo, junto a la donación, Malcolm expone su motivación:
Envío este dinero porque no creo que sea justo que la gente gay no reciba un trato igualitario.
Simple como eso.
La donación incluyó también una nota de la madre del niño, en la que desafía al centro de Los Angeles a conseguir 27.000 dólares en nombre de su hijo y estos ya han comenzado una campaña para alcanzar tal objetivo.
Alguien me dijo hace un tiempo que la generación más joven venía cargada de ángeles. Aquí hay uno y vaya si conmueve y mueve a comérselo a besos. Gracias, precioso.
Vía I Advocate
preciosa historia para despertar en un día de vacaciones (sí, estoy de vacaciones :D)
Pues tendremos que empezar a creer en que los ángeles sí que existen…menos mal que noticias como ésta también aparecen alguna vez.
Creo que te has motivado bastante al decir que se trata de un milagro. En fin, muy bien por el niño y los padres por la buena educación que deben haber dado a su hijo, ese si es posiblemente el milagro xD
Exacto. Lo del milagro lo dije en sentido figurado. Yo tampoco me creo lo de la apertura del Mar Rojo 😉 Los ‘milagros’ capaces de emocionar y cambiar el Mundo, son de esta clase.
No sé si es mi incredulidad la que hace que me cueste creerlo o que verdaderamente hay POQUÍSISISISIMISIMA gente BUENA en el mundo…
No estoy de acuerdo contigo. Lo que pasa es que los gilipollas hacen más ruido.
ostras, que buena noticiaa!! este tipo de noticias te hacen dar cuenta de que el mundo aun no esta perdido, que aun quedan personas que pueden luchar. estos pequeños gestos son los que hacen los grandes pasos. aun queda gente buena en este mundo, por suerte
Que cosa mas maravillosa, noticias como estas me hacen entender que no podemos poner a todas las personas en la misma bolsa porque todavia hay gente que vale la pena 😀
Leer esta noticia me ha hecho llorar. Que lindo lo que ha hecho este pequeño ser, definitivamente es un angelito…
Deberían haber más niños como él…
los niños son personitas que están libres de ningun tipo de prejuicio, a ellos si que no les importa ni el color de la piel, ni si es hombre o mujer o si ama o no ama a otra persona, el problema es que con los años se pierde esa dulzura y esa falta de prejuicios, el problema los tenemos los adultos
Lo has clavado, Deborah 😀
Comparto totalmente lo que dices! Ellos nos enseñan a nosotros toda la inocencia que hemos perdido con el paso del tiempo.
Ellos ya trae incorporadas las nuevas tendencias y las dan por naturales, por lo que no les sorprende que se hagan pequeños actos como este.
Se viene una generación sorprendente!
¿Los niños son «personitas»? jejejejeje. Hablando de prejuicios. Mi prejuicio, lo acepto, es pensar que esta vieja es una boba que no tiene ni la más remota idea de la pendejada que escribe. Lea a Piaget para que entienda un poquito de psicología de la infancia, si hubiera leído algo de eso no estaría diciendo pendejadas nada más porque otros igual de pendejos le pongan un puntito hacia arriba.
Y por que no le recomiendas que lea Vigotsky o que lea un poco Freud, o quizá mejor a su hija. No no, ya lo tengo!! Lo mejor que puede hacer es aplicar los principios de Watson y Mary Cover Jones como hicieron ellos con el pequeño Alber…
Mucha gente te lee, no quedes mal dandotelas de que sabes cuando cualquiera puede contestarte.
Winnicott, Spitz, Mahler o Anna Freud. Si quieres puedes leer a Erik Erickson sobre las etapas de la vida, te podrá interesar Eric Fromm; en general, creo que todo el “psicoanálisis del yo” norteamericano y la psicología viene bien para lo que estoy diciendo. Claro está que todos aquí, incluida tú “querida”, podrían mirar hacia su infancia y se darían cuenta, sin teoría, que a sus siete años ya estaban llenos de prejuicios. Así que insisto, eso de “personitas” libres de “contaminación, me parece una versión rancia de una monja de pueblo. Ah… y de «cualquiera puede contestar», supongo que te refieres a tí misma… «querida».
Ojalá todo el mundo viéramos las cosas tan claras como las ven los niños. Bien por Malcolm!!! 🙂
Y a tí por qué te han puesto negativos?
por lo menos tiene mas corazon que la iglesia (si es que estos lo tienen)
Me he quedado de piedra 🙂 y con siete años!! Que mono 😛 ya podía haber más como él…
Una vez mas los niños dando lecciones a los adultos. Y que una persona de 7 años entienda el concepto de igualdad y no lo entiendan el resto? Si es verdad lo de esta historia, este niño es un autentico fenomeno. Gracias Malcolm, me has alegrado el día. Por gente como tu hay motivos por los que el mundo merece la pena
No creo que el niño haya «entendido por sí solo» lo que es la igualdad e imagino que los padres y la educación que esté recibiendo, habrán obrado gran parte del «milagro». Y me explico.
Los niños de 7 años (y menos) ya tienen conductas que los llevan a discriminar a otros niños en el colegio y en sus sitios de recreo, bien por características físicas o porque simplemente no les guste la ropa que lleva. Así que imagináos a dos niños en L.A. lamando mariquita a otro porque tiene dos papás.
Pero si en el caso de este chico su entorno le ha hecho ver que está mal que el colectivo LGBT sufra discriminación sumado a la inocencia que aún conserve el crío (y que no haya sido manipulada por medios de comunicación, compañeros malintencionados y una educación deficiente en cuanto a derechos humanos en el colegio) sí me creo que dé como resultado un gesto así. Y bravo por él, por sus padres y por nosotros que lo celebramos.
Tenés razón, pensar que un niño a los 7 años está libre de prejuicios y de estereotipos es pensar que, realmente, los ángeles existen. Los niños, muy pronto, comienzan a incorporar los valores de su entorno porque de ello depende la aprobación de los que los rodean. Obviamente aquí se trata de una muy buena disposición del niño y de una excelente educación por parte de los padres basada en el respeto y la solidaridad.
aii ternurita X3 jajaja ke buena obra la noticia del dia 😀
Que gran gesto para el niño, y que bonito. Una notícia que alegra el corazón, sin lugar a dudas.
Qué cojan ejemplo de ese niño tan tierno quien lo ve y tiene 7 años… :3
*-* me alegró el dia~
Los que me hayan frito a negativos os podéis ir a donde ya sabéis =)