Por fin, en España, podremos ver que la homosexualidad es algo, no sólo natural, sino también instintivo y primario. Tan primario como los primitivos.
Así lo demostrará una exposición en Atapuerca. En la sede de la Fundación Atapuerca en Ibeas de Juarros (Burgos) desde el próximo septiembre hasta enero del año que viene podremos disfrutar de una exposición que demostrará que todo tipo de prácticas sexuales han exisitido desde el origen del fuego.
No sólo de prácticas como tríos, masturbación, voyeurismo o sexo oral. También homosexualidad. Lesbianismo, entre dos mujeres enlazando sus piernas o frotando sus pechos. Hombres practicando el coito anal.
Según explica uno de los comisarios de la exposición, esto ha estado allí siempre. Pero hasta ahora no se había visto así, quizás debido a la fuerza que la familia convencional tenía sobre nosotros. Y que quizás fuera eso lo que nos impedía ver más allá.
Tampoco es que los comisarios de la exposición vean cosas donde no las hay. Ya que ante la idea de que algún objeto de forma fálica fuera un dildo doble para dos mujeres, afirman que claro que podría haber sido, pero que sin pruebas, no es demostrable.
Habrá que ir a la exposición para ver qué nos ofrecen y observar con alegría que ante la frase de ‘eso de la homosexualidad es una moda’ podremos decir que ‘es una moda que lleva más años funcionando que casi todas las religiones’.
Gracias a Jorge por el aviso.
Vía | Público
Web | Ibeas de Juarros
En Ambiente G | Las sugerentes esculturas de Pablo Gargallo
‘Es una moda que lleva más años funcionando que casi todas las religiones’
Madre mia, que frase más buena.
A mi tb me gusta, pero le sobra el «casi» jejej.
Tampoco hace falta irse tan leeeejos.
No hay más que ver la Grecia Antigua.
Donde hay un cerebro pensante hay homosexuales… 😉
Siempre he pensado que la homosexualidad es genética y,por tanto,tan antigua como el mismo ser humano.
Aaaaaaaaaaaaaaaalaaaaaaaaaaaaaaaa xD
¿Crees que tiene un factor genético? Buf… para nada. Tendría un origen hereditario y no es así. Yo creo que es más bien un tema relacionado con las hormonas.
Evidentemente, la historia acaba demostrandolo todo. Esto me ha recordado el caso de la famosa «copa Warren» del British (os saldrá enseguida por wikipedia si la buscais)… y no se puede ser más explícito jajaja. Pero incluso a estas representaciones artísticas reales parece que les cuesta salir del armario (y lo digo casi literalmente xD).
No logro entender la imagen :S
menos mal, no soy el único…
Ja, ja, ja!! es que hay que ser lesbiana para verlo… (es broma, eh?)
Son dos chicas frente a frente (las cabezas no salen en la foto), busca un perfil de pecho femenino apuntando a la derecha de la imagen y entonces las formas redondeadas de abajo veras que son dos culos de perfil… je!
Claro que igual los chicos veis otra cosa… 😉
Si homosexuales siempre han existido, lo que no existian eran los homofobos jajaja
Que no son más que reprimidos que no dejan vivir a los demás.
En respuesta a tu comentario (el cual aplaudo), te diré que la homosexualidad empezó a existir cuando se crearon los prejuicios.
En lo personal, tan ha ha estado alli, presente, como con tanto tabu, por los diversos motivos que ya se han mencionado ( religion,fuerza de la familia convencional e imagen de la misma) que a fecha actual, hay tantos jovenes «normales» (asi se auoproclaman) como «hetereos» casados que de su boca sale el decir, «yo no lo buscaba, lo halle en mi camino» que estan perfectamente retratados en esta entrada, me parece asi…. pero para todos ellos, el gay, maricon soy y sere solo yo, siguiendo sin aceptarlo y aceptarse, un famoso dicho que mi abuela le he escuchado decir «tanto peca el que mata la vaca, como el que le agarra la pata»….. asi que a resumen. existe, si desde el inicio de la historia y continua, aunque con difente matiz.
Pronto descubrirán en algun yacimiento tiaras de silex y pelucas de pelo de mamut XD
Y muchos piensan que evolucionaron por ser prejuiciosos, como llaman a eso .. oh si «ser personas descentes» vaya mentira.
Deberiamos aprender a los grandes paleoliticos.
Conclusión… que vivían más tranquilos de nosotros porque no tenían la plasta del Rouco… ¡Qué tiempos aquellos! ¡Y qué paciencia hay que tener hoy día!
Me llamo Fca. Martín-Cano Abreu.
Me gustaría empezar mi comentario por el título de este articulito: «Ya había homosexuales en el Paleolítico» refiriéndose a la Exposición de Burgos, según «las nuevas interpretaciones del arte» de los comisarios de la misma. Y añado varias puntualizaciones.
1ª: La primera que persona que ha hablado en el mundo de que había homosexualidad en obras de arte desde el Paleolítico fui yo (así que lo comisarios me plagian).
2ª: Pero según los abundantes ejemplos que he recopilado en todo el universo son de homosexualidad femenina. Las obras de arte recopiladas que interpreto como postura de tijera, o de pareja lésbica en la que una es falófora, los funfamento en los rituales heredados de ceremonias orgiásticas sagradas y en montón de ideas más.
3ªParece que ese el interés de los comisarios de Burgos, aparte de despreciar mi trabajo en el que se han fundamentado y plagiado, es recoger algún caso de obra de arte, que interpretan como homosexualidad masculina, para dar bombo de que «existían los gays y tanto como las lesbianas.
Y no dudo que su interpretación sea cierta y que los gays fueran reflejados en el arte (faltaría más que no existiera una conducta en nuestros ancestros varones puesto que la conducta bisexualidad es genética), pero lo que es cierto es que en el Paleolítico el varón no aparecía en el arte.
Así que lo que han hecho los comisarios ha sido, aparte de tener una reacción machista respecto a mi trabajo, es dar resonancia a algo que no la tiene: y lo que más les cuesta admitir porque hiere su orgullo: el varón no era importante en el arte paleolítico; y eso porque hubo una época en cuya sociedad el varón tenía una posición menos importante que la que tiene hoy día en culturas patriarcales occidentales.
Pretenden seguir haciendo lo que han hecho algunos padres de la Arqueología: manipular las pruebas, al afirmar de forma explícita en numerosos manuales académicos, que ¡la presencia femenina en el arte de la Edad de Piedra es menor que la masculina!